lunes, 25 de julio de 2011

Ni efectivo, ni eficaz, ni eficiente

Por África Martínez.
 
Según datos recogidos del Ranking de Excelencia Educativa 2011, elaborado por el Área de Estudios de Profesionales por la Ética, basado en datos oficiales procedentes del Ministerio de Educación, del INE, la OCDE y Eurostat, Castilla La Mancha es la quinta región de España que más dinero gasta en educación y la antepenúltima (puesto 15 de 17) en excelencia educativa.
  
Lo más curioso es, que revisando los informes de años anteriores, se ve un aumento progresivo del gasto con respecto a otras comunidades autónomas.
  
En septiembre del año 2006, puesto 12 en gasto, el 14 en excelencia, en enero del año 2007, puesto sexto en gasto y el 14 en excelencia, en abril de 2011, puesto quinto en gasto y el 15 en excelencia.
  
¿Por qué? y ¿en qué?... Desde luego no debe haber sido para mejorar la educación, y si era para eso no ha valido para nada (bueno, puede valer como ejemplo de qué no hacer para no malgastar dinero).
  
Un sistema educativo así no parece desde luego ni efectivo, ni eficaz, ni eficiente, eso sé, espero que en estos momentos sea ya efímero, por la cuenta que nos trae.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios