sábado, 9 de julio de 2011

El PPCV denuncia que el PSPV sólo quiere "privar a los valencianos de más colegios"

EFE | Valencia
 
La vicesecretaria de Comunicación del PPCV, Marta Torrado, ha defendido el anuncio de la Conselleria de Educación de destinar suelo público para la construcción de centros concertados, y ha acusado al secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, de querer "privar" a los valencianos de tener más colegios, al oponerse a esta propuesta.
 
Torrado, a través de un comunicado de prensa, ha acusado a los socialistas de "boicotear cualquier iniciativa que el PP proponga para mejorar la educación valenciana ya que ellos son incapaces de ofrecer cualquier solución o propuesta positiva en materia educativa por su falta total de ideas".
 
Ha defendido que el modelo educativo que propone el Consell, y que se compatibilizará con el actual, "garantiza y potencia la libertad de elección de centro y permite construir más colegios para atender la gran demanda educativa".
 
La popular ha advertido de que el PSPV "ya no engaña a nadie con su discurso trasnochado de que el PP va a privatizarlo todo, porque los ciudadanos saben que es mentira, que este modelo no supone privatización alguna y así lo demostraron en las urnas refrendando abrumadoramente el proyecto del PP".
 
Asimismo, ha calificado de "envidia y rabieta" la actitud de Alarte en contra del plan del Consell y lo ha achacado a que el PSPV "no puede aguantar que haya sido el PPCV el que haya construido más de 400 colegios en 8 años mientras ellos en la etapa de Lerma sólo construyeron 75".
 
Torrado ha destacado que el actual Gobierno valenciano "es el más comprometido con las políticas sociales, invirtiendo 4.500 millones de euros en educación, porque quien ha demostrado de verdad defender el sector público y las inversiones públicas es el PP".
 
Fuente: ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios