martes, 12 de julio de 2011

El PP no cambiará las leyes educativas pero sí acometerá "profundas reformas"

Aspira a llegar a acuerdos.
 
MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) - El portavoz del PP en el Congreso en materia de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad, ha confirmado que si el Partido Popular gana las próximas elecciones generales no cambiará las leyes educativas vigentes, si bien emprenderá "profundas reformas" en el actual sistema educativo, según sus aspiraciones "a través del consenso" con otras formaciones parlamentarias.
 
Precisamente, el pasado sábado el candidato del PSOE a las próximas elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, garantizó igualmente que, si el PSOE llega de nuevo al Ejecutivo, no piensa modificar la legislación vigente. A su juicio, el sistema no necesita "zarandeos", sino "consensos" y recursos, además de centros bien gestionados y profesores motivados.
 
En declaraciones a Europa Press, Gómez Trinidad ha querido destacar que sí coincide con Rubalcaba en que la educación es "la mejor política de empleo", si bien lamenta que la política educativa que han mantenido los socialistas, incluido Rubalcaba, ha conducido a las tasas más altas de paro juvenil, "como nunca en la Historia".
 
REFORMAS EMPRENDIDAS POR EL PSOE
 
No obstante, Gómez Trinidad ha criticado al candidato socialista al hablar este fin de semana de estabilidad en el sistema educativo con estos años de Gobierno del PSOE. Por ejemplo, ha recordado que los socialistas modificaron a comienzos de 2011 y, a través de la Ley de Economía Sostenible (LES), la Ley de Formación Profesional, así como la Ley Orgánica de Educación.
 
Es más, ha detallado propuestas que el PP ha ido formulando a lo largo de estos años de Gobierno socialista, a su juicio, reformas que hay que implementar en el actual sistema educativo como el Bachillerato de tres años, evaluaciones continuas o el modelo de selección del profesorado.
 
Eso sí, ha querido recalcar que la propuesta de un MIR para los profesores la formuló el PP antes que el PSOE, al mismo tiempo que ha subrayado que las comunidades autónomas, que tienen competencia en el campo de la Educación están adaptando y modificando la Ley Orgánica de Educación, con el objetivo de dignificar a los profesores. Finalmente, ha advertido de que "el gran reto" que mantiene España en materia educativa concierne a la enseñanza pública.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios