domingo, 17 de julio de 2011

La Generalitat Valenciana destina 400.000 € para actividades extraescolares de las AMPAS

También se financian aquellos programas que se realizan en periodo estival como técnicas de estudio, teatro, manualidades, cuentacuentos o deportes.

17.07.11 - EFE | ALICANTE

La Generalitat financia actividades extraescolares y complementarias a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS) de Centros educativos de Infantil y Primaria sostenidos con fondos públicos con cerca de 400.000 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.
  
El objetivo de estas ayudas, que otorga la dirección general de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, es favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, según un comunicado de la Generalitat.
  
Las actividades subvencionadas están destinadas a alumnado de entre tres y doce años de edad, y tienen prioridad aquellas actividades que se desarrollen en la franja horaria comprendida entre las siete y las nueve de la mañana, por ser el horario más frecuente de incorporación de los padres a la jornada laboral.
  
También se financian aquellos programas que se realizan en periodo estival, en los que los niños pueden estar con otros escolares de su misma edad y con monitores desarrollando actividades educativas de tipo lúdico, como técnicas de estudio, teatro, manualidades, cuentacuentos o deportes.
  
La Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha subvencionado a lo largo de este año un total de 324 programas de actividades extraescolares y complementarias, que han presentado 214 AMPAS de la Comunitat Valenciana.
  
En concreto, en la provincia de Castellón se han subvencionado 52 programas y a 34 AMPAS por valor de casi 63.000 euros; en la provincia de Alicante se han destinado más de 101.000 euros a 78 programas extraescolares y a 56 AMPAS, y en la provincia de Valencia más de 224.000 euros para 194 programas de 124 AMPAS.
  
La directora general de Familia y Mujer, Celia Ortega, ha explicado que el programa de subvenciones a las AMPAS se puso en marcha en 2001, con el fin de ayudar a los padres y madres a conciliar su vida familiar y laboral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios