lunes, 11 de julio de 2011

El Gobierno reformulará el Máster de Secundaria por su resultado desigual entre comunidades

BARCELONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) - El ministro Ángel Gabilondo ha explicado este lunes que estudia una reformulación del Máster de Secundaria para ser profesor, después de constatar el Ministerio de Educación que ha tenido un resultado "desigual" entre las diferentes comunidades autónomas y que incluso en algunas "no se está haciendo bien".
 
El ministro ha avanzado esta remodelación en la conferencia 'El valor de enseñar' de la Escuela de Verano Rosa Sensat en Barcelona, donde ha explicado que próximamente se publicará un nuevo decreto, que le dará una dimensión más práctica a esta formación: "El máster que forma a profesores hay que hacerlo mejor".
 
El ministro ha apuntado que es necesario que este máster "sea eficiente" en todos los sentidos y en una dimensión práctica, y que tenga en cuenta la valoración y el reconocimiento del esfuerzo de los profesores en los colegios.
 
No obstante, ha explicado que se está recopilando la información necesaria para evaluar los resultados del máster, y así "tomar medidas y mejorarlo", ha dicho.
 
"No queremos que una innovación como es este máster nos vaya conduciendo a un descuido, y lo que queremos es mejorarlo", ha concretado Gabilondo, que ha instado a esperar a que termine este proceso de evaluación para tomar decisiones.
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios