miércoles, 13 de julio de 2011

La ANLL pide al PP que siga el ejemplo de Rudi y termine con la imposición lingüística

Desea que el anuncio de que Aragón derogará la actual Ley de Lenguas suponga una referencia para los gobernantes del PP, como los de la C. Valenciana, y "un compromiso nacional verdadero con la libertad". 
  
REDACCIÓN HO.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) transmite su felicitación y agradecimiento a la nueva presidenta de la Comunidad Autónoma de Aragón por su decisión de derogar la actual Ley de Lenguas y poner de ese modo fin a la imposición catalanista que había abanderado el anterior Gobierno socialista.
  
“Desde la ANLL recogemos con suma confianza el compromiso del nuevo gobierno para hacer desaparecer de Aragón la pretendida imposición del catalán y le pedimos que la nueva Ley de Lenguas apueste por el entendimiento de éstas como elementos de comunicación al servicio de los ciudadanos”, expresa en un comunicado remitido a HO.
  
“Entendemos que debe garantizarse la oficialidad constitucional del castellano acompañada del respeto a las modalidades lingüísticas de la Comunidad que representan una riqueza cultural que nunca debe servir para su utilización política”, afirma el presidente de la ANLL, Pablo Yáñez González.
  
Desde la ANLL se agradece igualmente al Partido Aragonés (PAR) su compromiso, y se ofrece al nuevo Gobierno de Aragón la disponibilidad de la Asociación “a colaborar en la creación de un nuevo escenario en Aragón alejado de cualquier imposición lingüística”.
  
“Deseamos que Luisa Fernanda Rudi suponga dentro del PP una referencia para sus compañeros gobernantes de otras Comunidades Autónomas como la C. Valenciana, y sirva para que desde el Partido Popular se construya un compromiso nacional verdadero con la libertad del ciudadano para elegir libremente la lengua en la que vive su vida”, concluye Yañéz.
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios