viernes, 8 de julio de 2011

Sindicatos docentes piden cambios ante la "igualdad en la mediocridad"

Tras conocerse los resultados de la Evaluación General de Diagnóstico.
  
MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) - Los sindicatos ANPE y FETE-UGT han pedido al Gobierno y a la comunidad educativa cambios en el sistema de enseñanza español ante la "igualdad en la mediocridad" reflejada en los resultados de la Evaluación General de Diagnóstico del Ministerio de Educación.
 
Así, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el secretario general de FETE-UGT, Carlos López, existe un "reto" para el Gobierno que deberá afrontarse con cambios, aunque "sin alarmismo". "Hay un reto para toda la sociedad educativa y también para el Gobierno, pero hay que recordar que los cambios en educación son complicados de ver a corta distancia".
 
Para López, las variaciones de resultados en las comunidades autónomas obligarán a "mejorar la homogeneidad en toda España". Asimismo, ha afirmado que las expectativas de los alumnos se han convertido en "la mejor garantía del éxito escolar", por delante de la repetición o del "ambiente cultural" de la familia.
 
Por su parte, ANPE ha pedido sustituir el actual modelo educativo –"profundamente desmotivador para el alumno"– por un modelo que "valore más el esfuerzo individual", de manera que cada uno pueda llegar a conseguir metas "adecuadas a sus propios intereses y capacidades".
 
Para este sindicato, el nuevo sistema educativo deberá ser "exigente desde su base", apoyado en una evaluación "eficaz" y que favorezca el refuerzo de las capacidades individuales de los alumnos. "El valor de una evaluación de diagnóstico está en las decisiones que se tomen a partir de sus conclusiones", ha concluido.
 
Fuente: Europa Press.

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