domingo, 24 de julio de 2011

C. Valenciana. Educación destina 450.000 euros a fomentar la contratación indefinida de alumnos de FP

VALENCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - La Conselleria de Educación, Formación y Empleo destinará un total de 450.000 euros a fomentar la contratación indefinida a tiempo parcial de alumnos de Formación Profesional (FP) mayores de 18 años a través de la concesión de ayudas a las empresas contratantes, según ha informado este sábado el titular de este departamento, José Císcar.
 
El conseller ha explicado que estas ayudas están dirigidas a empresas que contraten indefinidamente a tiempo parcial a trabajadores y estudiantes que se matriculen por primera vez en el primer o segundo curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial y ha apuntado que el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 30 de septiembre.
 
En concreto, podrá ser objeto de subvención la celebración de cada contrato indefinido a tiempo parcial con una persona que se matricule por primera vez, en el curso escolar 2011-12, en el primer o segundo curso de un ciclo formativo de Formación Profesional Inicial por un importe de 7.000 euros.
 
También es susceptible de subvención por un importe de otros 7.000 euros el mantenimiento de dicho contrato con la persona que se matricule por primera vez en el segundo curso del ciclo formativo correspondiente, cuando ya ha sido objeto de subvención en la convocatoria del ejercicio presupuestario anterior la celebración del contrato que se mantiene.
 
Con ello, cada entidad beneficiaria podrá obtener una cantidad máxima por cada contrato celebrado y mantenido con una determinada persona de 14.000 euros en cómputo global con cargo a dos convocatorias diferentes, a razón de 7.000 euros por cada contratación celebrada o mantenida por convocatoria.
 
El titular de Educación ha destacado que son estas ayudas, "se facilita la integración laboral de los jóvenes al permitirles compatibilizar su trabajo con la formación, además de mejorar el capital humano de las empresas, ya que a más trabajadores formados más competitiva se vuelve ésta, es decir, se contribuye a potenciar el sector empresarial".
 
En este sentido, ha afirmado que las circunstancias que rodean a la incorporación laboral de los jóvenes son "complejas" debido, entre otros motivos, "a la elección que deben realizar entre la actividad remunerada y la formación académica", lo que "provoca su incorporación tardía al mercado de trabajo y repercute en una mayor dependencia económica respecto a sus familias".
 
"A ello hay que añadir que hay trabajadores con escasa o nula cualificación profesional que desearían mejorarla, pero sus circunstancias personales les impiden optar por cursar ciclos formativos y abandonar su actividad laboral, lo que va en detrimento de su empleabilidad", ha agregado Císcar.
 
En este sentido, el Conseller ha informado que el Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo II (PAVACE II) para el periodo 2009-13 "sitúa entre sus objetivos prioritarios la realización de convocatorias de ayudas de estas características para compatibilizar el empleo y la formación y mejorar la empleabilidad y la cohesión social".
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios