martes, 19 de julio de 2011

El presidente del Govern balear asegura que la libre elección de centro "es imposible al 100%"

Bauzá afirma que sí cumplirá "sin ninguna duda" la libre elección de lengua.
 
PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) - El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado este lunes que "la libre elección de centro es imposible al 100% pero sí podemos hacer que el índice de satisfacción entre los padres sea el máximo, no nos quedaremos en el intento".
 
Una de las promesas 'populares' durante las elecciones del pasado mes de mayo, era la de la posibilidad para los padres de elegir libremente el centro de educación que consideraran más oportuno para sus hijos. Así, durante la visita que el presidente ha realizado este lunes a la Conselleria de Educación para presentarse ante los funcionarios y ponerse "a su disposición", Bauzá ha precisado que "el 100% es imposible, prácticamente, en todo".
 
Otra de las promesas en materia de educación que puso sobre la mesa el PP durante los pasados comicios, fue la de la libre elección de lengua. En este caso, Bauzá ha asegurado que "se cumplirá sin ninguna duda de ello a lo largo de la legislatura". El presidente ha recordado que era un compromiso "electoral" pero "no electoralista", que, "parece lo mismo, pero es muy distinto".
 
El líder popular, acompañado en todo momento por el conseller de Educación, Rafael Bosch, ha señalado, en materia de elección de centro, que "durante la pasada legislatura 'popular' (2003-2007) se consiguió un índice de satisfacción 'muy alto' entre los padres del 94%. En esta última (legislatura) del Pacte ha pasado a un 83%", ha detallado. De esta manera, para Bauzá la clave reside en "poner en marcha este procedimiento de libre elección para que aumente la franja de satisfacción y lleguemos a los índices" del pasado.
 
El presidente del nuevo Govern no ha dudado en exigir "la máxima implicación" al personal que se encuentra trabajando en la Conselleria de Educación porque para Bauzá, ésta, también "tiene que ser la legislatura de la educación".
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios