sábado, 9 de julio de 2011

Císcar prepara un plan de choque contra el fracaso escolar

09.07.11 - J. B. | VALENCIA.
 
El nuevo conseller también anunció ayer el que será uno de los puntos fuertes de la legislatura en cuanto a educación. Císcar se comprometió a impulsar un Plan Estratégico para reducir el fracaso escolar, que en la Comunitat se sitúa en un 37%, una cifra demasiado elevada que mucho tiene que ver con el paro juvenil.
  
El conseller apuntó que las medidas a tomar no partirán únicamente de su departamento, sino que el objetivo es implicar en la elaboración a toda la comunidad educativa. «Es vital que todos, Administración, profesores, equipos directivos y familias sepamos reconocer aquellas situaciones en las que algo está fallando», dijo.
  
Según la estadística correspondiente al curso 2008-2009, la tasa valenciana descendió ligeramente respecto a años anteriores, si bien la cifra sitúa a la región en los últimos puestos del ranking. A nivel estatal, el problema afectó al 25,9% del alumnado.
  
En la Comunitat se desarrollan diferentes planes relacionados con el fracaso escolar. Durante el curso pasado aumentaron un 9,7% los alumnos de los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), destinados a estudiantes que no terminaron los estudios y que les permiten cursar ciclos formativos de grado medio. Además, también se produjo un incremento respecto a ejercicios anteriores en las pruebas de acceso libre para obtener el graduado de la ESO.
  
La primera medida del Plan Estratégico, que se prolongará hasta 2014, será la constitución de un grupo de trabajo que asesorará la Conselleria. «Este Plan lo tiene que elaborar quién más sabe de educación, puesto que los agentes educativos (AMPAS, profesores, universidades y equipos directivos) son los que van a aplicarlo», afirmó el nuevo conseller.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios