domingo, 24 de julio de 2011

Figar responsabiliza a Rubalcaba de las leyes "que han hundido la educación"

Madrid, 23 jul (EFE).- La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad, Lucía Figar, ha asegurado hoy que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha estado "en la cocina" de las leyes socialistas que "han hundido la educación española", y es "responsable moral" del 45% de paro juvenil.
  
Rubalcaba ha acusado esta mañana al Gobierno de Esperanza Aguirre de crear una "confusión espectacular" con su propuesta sobre el sistema dual de Formación Profesional que se implantará en Madrid desde septiembre.
  
Figar ha respondido a estas palabras recordando que el candidato del PSOE "ha estado en la cocina de todas las leyes socialistas que han hundido la educación española".
  
Para la consejera, Rubalcaba es "responsable moral del 30% de fracaso escolar y del 45% de paro juvenil que tiene nuestro país", y ha señalado su "gran falta de sensibilidad" al decir a los jóvenes que "no hay que cambiar nada en educación" mientras el paro "se está cebando con ellos" y les sitúa "al borde de la emigración".
  
"¡Qué mensaje tan pobre y desesperanzador para la juventud! Sus palabras confirman que es un hombre del pasado y sigue en el pasado, aferrado a leyes fracasadas como la LOGSE", ha opinado.
  
Con todo, la consejera ha garantizado que Madrid pondrá en marcha el próximo mes de septiembre el modelo alemán de formación dual, con una formación "pegada a la empresa" y becas-salario de 450 euros mensuales para los alumnos.
  
"Vamos a copiar el sistema de Baviera, un lander que ya tiene pleno empleo", ha concluido.
 
Fuente: El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios