sábado, 9 de julio de 2011

FETE-UGT rechaza ceder suelo a colegios concertados porque no soluciona las necesidades

EFE | Valencia
 
La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) han expresado su rechazo a la propuesta de la Conselleria de Educación para ceder suelo público para la construcción de centros concertados, ya que no servirá para "atender adecuadamente las necesidades actuales".
 
A través de un comunicado de prensa, el sindicato ha explicado que no puede hacer suyo "un modelo de gestión que parte de la cesión de suelo público para la construcción de colegios e institutos y de su concierto posterior".
 
"No es nuestro modelo y tampoco creemos que a través de él se puedan atender adecuadamente las necesidades actuales que presenta el sistema educativo valenciano", han indicado y han expresado su deseo de que en este tema "exista consenso y acuerdo con la comunidad educativa y los agentes sociales".
 
Desde FETE-UGT se ha instado al conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, a consensuar su política educativa "con los representantes del profesorado y el resto de miembros de la comunidad educativa".
 
En este sentido, han valorado la actitud de dialogo que ha expresado hasta el momento el conseller, y en este ámbito han expresado su deseo de que esta actitud de consenso sirva para modificar el decreto sobre trilingüismo, que han definido como "reduccionista y perjudicial para el desarrollo del valenciano".
 
El sindicato se ha mostrado favorable a la elaboración de un plan de choque contra el fracaso escolar, ya que ha sido una de sus "reivindicaciones permanentes y constantes" de los últimos años, a la vista de los "malos, funestos y desastrosos" indicadores que presenta la Comunitat Valenciana.
 
Fuente: ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios