viernes, 29 de julio de 2011

El mundo educativo aplaude el adelanto electoral

Pero quedan temas sin resolver.
 
MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) - Varios representantes de la comunidad educativa consideran prudente el adelanto de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, aunque los sindicatos de enseñanza han recordado al Gobierno que quedan pendiente temas de negociación colectiva, como los Estatutos de la Universidad y de la enseñanza no universitaria.
 
Así, desde la Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), su secretario general, Carlos López, ha señalado que "teme" que sea una "oportunidad perdida" y que se vuelva a partir de cero en la negociación de estas dos normas que, según ha recordado, "definiría el perfil docente, a través de la promoción y de la carrera profesional se recompensaría el trabajo del aula y se regularía la salud laboral del profesorado, así como el ingreso a la función pública docente".
 
Por su parte, el presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos, ha calificado de "magnífica noticia" el adelanto electoral y ha calificado las medidas tomadas por el Gobierno socialista como "auténticamente desastrosas". Asimismo, ha apuntado que España "está a la cola" de Europa en materia de abandono y fracaso escolar y ha denunciado que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero "ha hecho mucho daño a la educación y a la familia".
 
El tema del fracaso escolar es, a juicio del presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez, uno de los asuntos "sin resolver" por el Gobierno y ha solicitado que el tiempo que queda para los comicios no se "desperdicie" para luchar contra este problema. "Esta situación transitoria le viene muy mal al sistema educativo", ha apostillado.
 
Para el Sindicato de Estudiantes, el adelanto electoral es una consecuencia "lógica". Su secretario general, Thoil Delgado, ha lamentado que el Ejecutivo socialista haya llevado a cabo medidas educativas "propias de la derecha política" y "tampoco haya resulto el problema del abandono escolar prematuro, ni atendido a los alumnos con mayores necesidades educativas".
 
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios