– ¿Cree que la asignatura de Educación para la Ciudadanía ha judicializado el mundo de la educación?
– Sí, al utilizar la Ley para pretender «reeducar» a toda la ciudadanía
española el Gobierno abusó de su poder y judicializó la educación. En
vez de usar otras herramientas para transmitir unos valores, el Gobierno
decidió imponerlos, y además faltó a la verdad porque dijo que la
asignatura iba a tratar sobre la Constitución.
– ¿Piensa que el anterior Gobierno ha tratado de adoctrinar intencionadamente a los alumnos?
– ¿Piensa que el anterior Gobierno ha tratado de adoctrinar intencionadamente a los alumnos?
– Sin lugar a dudas. El Estado es subsidiario de la sociedad civil y sólo
tiene que intervenir donde ella no llega. Ningún Gobierno, ni de
derechas ni de izquierdas, puede imponer su ideario al de los demás
porque ellos consideren que es bueno. Esta asignatura atenta en la
práctica contra las libertades de las conciencias. Vivimos en un Estado
aconfesional, pero eso no es motivo para que los que tengan sus
creencias se tengan que ir del país para que no los eduquen según otras.
– ¿Hay algún país que tenga una asignatura de similares características?
– ¿Hay algún país que tenga una asignatura de similares características?
– Con seguridad, en los países con gran tradición democrática no se les
ocurre «meterse en estos charcos» e imponer por ley una materia que pone
en juego la objeción de conciencia. De hecho, el presidente de Estados
Unidos ha tenido que dar recientemente marcha atrás tras anunciar que
iba a obligar a los colegios a repartir preservativos entre sus alumnos.
Emilio López-Barajas, Catedrático de la UNED
Fuente: La Razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios