domingo, 19 de febrero de 2012

El arzobispo de Barcelona insta a los padres a pedir clase de religión católica para sus hijos

En su carta dominical.
  
BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) - El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha instado este domingo a los padres a pedir la clase de religión para sus hijos, ya que considera que tiene mucha importancia para la educación integral al tener presente la dimensión religiosa y trascendente de la persona humana.
   
En su carta dominical, Sistach ha expresado en un comunicado la necesidad de que la escuela sea la continuación de la familia y que, por tanto, ve lógico y coherente que los padres católicos deseen que sus hijos reciban en la escuela clase de religión.
   
El arzobispo ha reivindicado que esta materia contribuye a que los alumnos puedan comprender muchísimos contenidos de la historia y de la cultura, enriqueciendo a los hijos.
   
Según Sistach, la clase de religión y de moral católicas son buenos medios para ofrecer conocimientos y valores espirituales indispensables para conseguir una auténtica y rica educación integral de la persona.
   
Además, ha añadido que los jóvenes aspiran a encontrar valores sólidos y permanentes que den significado y finalidad a sus vidas y que la religión ayuda a encontrar dichos valores que satisfacen el deseo innato de trascendencia.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios