domingo, 12 de febrero de 2012

Retiradas 287 aulas prefabricadas en 13 centros de la C. Valenciana

La eliminación de estas instalaciones supone un ahorro anual de 316.130 euros.
  
La responsable de la cartera de Educación, Formación y Empleo en el Gobierno de la C. Valenciana, M.ª José Català, ha anunciado hoy que "la Conselleria ha procedido, recientemente, en esa planificación que anunció el President de la Generalitat, Alberto Fabra, de eliminación de aulas prefabricadas, a la retirada de 287 módulos de aulas prefabricadas pertenecientes a 13 centros educativos de la C. Valenciana, lo que supone un ahorro anual de 316.130 euros".

Según detalla un comunicado del departamento del que es titular M.ª José Catalá, la retirada de estos barracones se ha realizado en centros educativos de 12 localidades: La Vall d´Uixó, Villarreal donde se han eliminado en dos colegios–, Pego, Benidorm, Chiva, Puerto de Sagunto, Catral, La Nucia, Carlet, Pilar de la Horadada, Paiporta y Valencia.

En él se indica también que en el pasado mes de diciembre de 2011 se adjudicaron obras en siete centros docentes de la región, que una vez finalizadas permitirán la eliminación de otros 591 barracones.


Algunos de los centros en los que se llevarán a cabo las mencionadas intervenciones son los colegios públicos Benadressa de Castellón, Nuevo N.º 4 de Benicarló y N.º 10 de Torrent, así como
el IES N.º 3 de Dénia.

La Conselleria destaca en su nota "el esfuerzo que está realizando la Generalitat por continuar mejorando la red de infraestructuras educativas públicas de la Comunitat, que se materializa en los más de 130 millones de euros destinados en el presupuesto de 2012 para cumplir este objetivo".


"Estas actuaciones –concluye el comunicado–
responden al compromiso expresado por el President del Consell, Alberto Fabra, de acabar con las instalaciones educativas provisionales durante la presente legislatura".
  
Fuente: VAEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios