martes, 14 de febrero de 2012

Wert apuesta por las becas universitarias asociadas al rendimiento del alumno

El ministro de Educación ha advertido que no sólo hay que tener el cuenta el nivel de renta y que «no sólo hay que revisar el mecanismo de acceso, sino también el mecanismo de mantenimiento de la misma». 
  
ALBERTO FERRERAS | José Ignacio Wert
  
EP / MADRID 
  
Día 14/02/2012 
  
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha señalado este martes su intención de revisar el sistema de acceso y mantenimiento de las becas universitarias, porque, a su juicio, actualmente están vinculadas al nivel de renta familiar y no al rendimiento del becado, tal y como adelantó hace unos días en una entrevista a ABC: «Me parece que el sistema de becas, que solo considera el rendimiento económico y no el rendimiento académico es antiexcelente», dijo. 
  
Según ha afirmado el ministro durante el desayuno informativo organizado este martes por el Foro Nueva Sociedad, «las becas se han convertido en una asignación no competitiva, es decir, que a partir de una determinado nivel económico se tiene el derecho a una. Es en nivel socioeconómico el que determina la beca y prácticamente no hay condicionamiento en el otorgamiento y la continuidad de la misma respecto al rendimiento». 
  
Según ha advertido, en la "mayoría" de las carreras universitarias, el becado tiene que aprobar el 80 por ciento de los créditos de un curso para mantener la beca, y en el caso de los alumnos de ingenierías, "basta con que obtengan el 60 por ciento" de los créditos. 
  
También ha señalado que para acceder desde Secundaria a una beca universitaria, "basta con que su calificación media en secundaria sea de cinco puntos". 
  
"No sólo hay que revisar el mecanismo de acceso a la beca, sino también el mecanismo de mantenimiento de la misma", ha aseverado. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios