miércoles, 29 de febrero de 2012

Fabra: la reducción del complemento a docentes es el único ajuste en educación

29-02-2012 / 15:10 h EFE
  
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha indicado hoy que la reducción del complemento de sexenios es el único ajuste que se va a hacer en educación y "no hay ningún otro recorte como algunos quieren vender".
  
Fabra se ha referido así a la huelga de estudiantes convocada para hoy, al ser preguntado por esta cuestión tras inaugurar las ferias de la energía y del medio ambiente.
  
"Aquí no hay ni un solo ajuste en calidad y prestación del servicio en materia educativa", ha asegurado Fabra, quien ha agregado que es necesario reducir "mucho" los gastos para poder equilibrarlos con los ingresos.
  
"Necesitamos reducir mucho los gastos para poder equilibrar el nivel de gastos de ingresos, pero no hay ningún otro recorte en la educación como algunos quieren vender", ha insistido.
  
Según Fabra, lo único que ha hecho el Gobierno valenciano es pedir "un esfuerzo puntual" a los profesores en el complemento de sexenios, que además era el más alto de las Comunidades Autónomas, es temporal -2 años- y "excepcional", y "no se toca" la base de cotización.
  
Ha recordado que el conseller de Hacienda, José Manuel Vela, ha trasladado a los sindicatos la posibilidad de que la reducción del 50 % del complemento de sexenios se reduzca a la mitad (al 25 %) si el año próximo "los resultados son buenos".
  
Ha explicado que, en estos momentos, "todos tenemos que ser conscientes de la situación", en la que los ingresos de la Generalitat son equivalentes a los de 2004, mientras que los gastos son de 2012. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios