miércoles, 29 de febrero de 2012

Más de mil personas protestan en Castellón contra recortes en ESO y el "desmantelamiento" de la universidad

UGT PV y CCOO PV se unen a la manifestación a mitad del recorrido.
  
CASTELLÓN, 29 Feb. (EUROPA PRESS) - Más de mil estudiantes se han manifestado este miércoles por las principales calles del centro de Castellón para protestar por los "recortes" en educación secundaria y el "desmantelamiento" de la universidad pública.
   
Con una pancarta en la cabecera de la manifestación en la que se podía leer 'Retallar és violència, units fem front' (Recortar es violencia, unidos hacemos frente), los estudiantes han iniciado la protesta en la plaza de la Independencia y han recorrido el centro de la ciudad con gritos como 'Menos recortes y más educación', 'Estudiants al carrer per un digne ensenyament' (Estudiantes a la calle por una enseñanza digna) o 'Sánchez de León, dimisión', en alusión a la delegada del Gobierno y a la acción policial ante las protestas estudiantes celebradas en Valencia.
   
Cuando la manifestación transcurría por la calle Enmedio, muchos de los comercios han comenzado a echar los cierres, lo que ha provocado la protesta de los estudiantes, que han comenzado a gritar 'Som estudiants, no delinqüents' (Somos estudiantes no delincuentes).
   
A la protesta se han sumado las personas que estaban concentradas por UGT PV y CCOO PV a favor del empleo y los servicios públicos, cuando los estudiantes han pasado frente a la sede de la Subdelegación del Gobierno.
   
Durante el recorrido los manifestantes han realizado varias sentadas, una de ellas frente a la sede del Consell en Castellón, hasta llegar a la Dirección Territorial de la Conselleria de Educación, donde algunos estudiantes han tirado huevos y naranjas contra la fachada.
   
Allí mismo, han leído varios manifiestos en los que se mostraban, entre otras cosas, en contra del "desmantelamiento" de la universidad pública y de los "vergonzosos impagos" del Consell a los centros educativos, así como de que la concesión de becas se base en el rendimiento académico.
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios