miércoles, 22 de febrero de 2012

CONCAPA pide a los estudiantes que no se dejen usar por intereses partidistas

22-02-2012 / 16:10 h EFE
  
La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Padres de Familia (Concapa) ha pedido hoy a los estudiantes, tras las movilizaciones en Valencia, que no se dejen usar por "intereses partidistas" y que valoren los perjuicios que para ellos mismos supone en su formación.
  
En un comunicado difundido hoy, la Concapa también hace un llamamiento a la "serenidad" y la "despolitización" de las movilizaciones y se pregunta por qué no ha habido movilizaciones por el fracaso escolar.
  
"Pero tampoco es de recibo que la solución para los problemas sea la manifestación violenta de los estudiantes con el apoyo de algunos partidos políticos y sindicatos que, en lugar de ayudar a serenar los ánimos, parecen jalear a los manifestantes", indica la nota.
  
A su vez, opina que no causa "excesiva sorpresa" que, aprovechándose de esta situación, determinadas organizaciones y "estudiantes radicales y violentos, con la connivencia y el apoyo de algunos partidos políticos, sindicatos y medios de comunicación actúen como amplificadores del conflicto".
  
Para la Concapa no tienen otro interés que el suyo propio y sin ninguna consideración para la imagen de la educación española.
  
En opinión de la Concapa, la violencia "no se justifica por otra violencia previa; únicamente viene a generar mayor caos social y a propiciar el deterioro de bienes que son de toda la sociedad y que toda ella deberá reponer".
  
Además cree que hacen un "flaco favor" a la educación quienes alientan e impulsan estos actos, transmitiendo el mensaje de que la violencia y la confrontación son la solución de los conflictos, en lugar de tratar de educar a nuestros jóvenes en la cultura de la paz, del diálogo y de la convivencia, propia de un estado democrático.
  
La Concapa considera inadmisible que los estudiantes del instituto valenciano Lluis Vives carecieran de calefacción en sus aulas, puesto que no cabe reducir la asignación de recursos destinados a la educación que, junto con la sanidad, es pilar básico del estado de bienestar.
  
Pero, la educación, en su opinión, presenta problemas más graves como el fracaso escolar, que, en su opinión, no han servido para movilizar a los estudiantes, "tal vez porque en esa coyuntura ellos continúan siendo los privilegiados".
  
También opinan que si ha existido una actuación excesiva de los cuerpos policiales, habría que denunciarlo, acreditarlo y someterlo al dictamen de las autoridades y de la justicia.
  
Para la Concapa la educación y la salud han de mantenerse al margen de los recortes, si realmente constituyen la verdadera prioridad admitida por el actual gobierno.
  
Por último, la Concapa considera que la responsabilidad de los gobernantes debe conducir a la resolución de conflictos no violentos, y la de los estudiantes a buscar soluciones que no conduzcan a la violencia, "apartando de sus filas a aquellos que no buscan la mejora educativa sino sus propios intereses espurios". 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios