jueves, 16 de febrero de 2012

C. Valenciana. Educación comienza a abonar a los centros públicos y concertados los pagos pendientes de 2011

También los cheques de guardería.
  
VALENCIA, 16 Feb. (EUROPA PRRESS) - La Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha comenzado a pagar este jueves a los centros educativos públicos y concertados de la Comunitat Valenciana "una parte pequeña" de los gastos de funcionamiento que quedaban pendientes de 2011. Asimismo, ha empezado a abonar lo correspondiente a los 'cheques de guardería".
   
Así lo ha confirmado a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, la consellera de Educación, María José Catalá, tras comparecer en la cámara autonómica para informar de las líneas generales de actuación de su departamento, donde la diputada socialista Pilar Carrión la ha felicitado por la "gran noticia" de haber comenzado a hacer efectivos estos pagos.
   
Catalá ha explicado que se ha empezado a pagar el último trimestre de los centros concertados y el último cuatrimestre de los públicos "que es lo que queda pendiente de 2011". Además, se están haciendo efectivos "otros conceptos relativos a Secundaria" y "continuamos pagando a los libreros", ha destacado la consellera, quien ha asegurado que también se está abonando una parte de los 'cheques de guardería'.
   
La consellera ha explicado que los pagos ascienden a alrededor de 20 millones de euros por trimestre en el caso de los centros concertados y la misma cantidad por cuatrimestre de la educación pública.
   
La titular de Educación ha subrayado que desde su departamento están "muy contentos" porque "progresivamente estamos haciendo frente al compromiso que asumimos hace un tiempo con los centros de ir pagando poco a poco", con el objetivo de "ir normalizando la situación de los pagos de la Conselleria de Educación".
  
Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios