lunes, 27 de febrero de 2012

FSIE exige a la Administración valenciana el pago inmediato de lo adeudado a los centros de educación infantil de 0 a 3 años

El sindicato solicita que aquellos centros infantiles que cumplan las condiciones exigidas sean susceptibles de concierto educativo. 
  
27/02/2012 | elperiodic.com 
  
FSIE, sindicato mayoritario en la enseñanza privada se manifiesta en total desacuerdo con la política de ahogo económico que está desarrollando la Administración Valenciana hacia los centros de Educación Infantil de 0-3 años.
  
FSIE considera que no se puede consentir que la Conselleria todavía no haya pagado las cantidades que adeuda a todos estos centros en la Comunitat Valenciana, lo que supone una situación insostenible para la mayoría de ellos. A la falta de ingresos por parte de la Administración se une el descenso en el número de alumnos por la situación de crisis que atraviesa nuestro país.
  
Por este motivo FSIE exige a la Administración el pago inmediato de las cantidades adeudadas a todos los centros de educación infantil de 0 a 3 años.
  
El sindicato considera que no se puede permitir que cierre ni uno solo de estos centros, que aunque no pertenecen al sistema de educación obligatoria, realizan una importantísima labor social y educativa con los más pequeños. Además, permiten que los padres puedan desarrollar sus trabajos sabiendo que los más pequeños están perfectamente atendidos.
  
FSIE también solicita que los centros y unidades de Educación Infantil de 0 a 3 años que cumplan las condiciones exigidas, sean susceptibles de concierto educativo, consiguiendo de esta manera la total concertación del sistema educativo valenciano.
  
FSIE señala que cientos de profesionales en toda la Comunitat Valenciana ejercen su labor en estos centros y ven como la situación económica de los mismos se está deteriorando rápidamente, dada la incapacidad del Gobierno valenciano de poner freno a sus problemas económicos y de financiación. Profesionales que suplen la falta de recursos económicos con grandes dosis de dedicación a su profesión, pensando siempre por y para los niños.
  
Una Mesa de negociación que nunca llega
  

FSIE, el único sindicato creado por y para los trabajadores de la enseñanza privada, y quienes defienden la libre elección de centro por parte de los padres, continúa solicitando a la Administración Educativa la inmediata convocatoria de la Mesa de la Enseñanza Concertada, para comenzar a negociar los diferentes aspectos que afectan a la enseñanza de iniciativa social.
  
Desde FSIE explican que la Administración presentó un documento a los sindicatos y organizaciones patronales y pidió propuestas al mismo, hasta el día 31 de enero. Han transcurrido ya más de tres semanas y todavía no se ha producido la citación, con lo que las soluciones a los problemas de la concertada se van demorando en el tiempo.
  
En FSIE consideran que no se puede consentir esta situación de falta de negociación, dado que en todo momento el sindicato ha planteado y sigue aportando ideas y sugerencias con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sistema educativo valenciano.
  
FSIE destaca que en la situación de crisis financiera actual, están convencidos de que es más necesario que nunca el mantenimiento de reuniones de forma periódica entre las diferentes partes que conforman el sistema educativo: sindicatos, patronales y Administración.
  
FSIE ya se manifestó el día 6 de febrero por la enseñanza privada y concertada con un doble objetivo: que no se produjesen más recortes y decir basta ya de ataques a la enseñanza de iniciativa social.
  
El sindicato considera que el mejor instrumento para resolver problemas es el diálogo y la negociación, por este motivo reiteran su exigencia de convocatoria de la anteriormente citada Mesa, con el fin de poder llegar a soluciones.
  
Desde FSIE señalan que están plenamente convencidos de que la enseñanza privada vale la pena, por ese motivo consideran necesario luchar por ella y por los derechos de sus trabajadores.
  
Fuente: elperiodic.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios