miércoles, 15 de febrero de 2012

C. Valenciana. Blasco afirma que hay que introducir "racionalidad" en el sistema educativo

La oposición acusa al Consell de urdir una campaña contra los docentes. 
  
14 Febrero 12 - R. Miralles
  
VALENCIA.- El síndic del grupo popular, Rafael Blasco, aseguró ayer que es necesario introducir también medidas de «racionalidad» en el sistema educativo. Se pronunció así tras la polémica surgida con el dato de absentismo laboral del colectivo, que alcanza el 28 por ciento entre el personal docente de la Comunitat, y después de que la oposición denunciara que el Ejecutivo valenciano está llevando a cabo una campaña para situar a la población en contra de los docentes.  
 
Según la Conselleria de Educación, el porcentaje es correcto y ha sido proporcionado por el personal de la inspección. Sin embargo, señalaron que es un dato amplio, ya que contabiliza a partir de aquellos profesores que están de baja tres días al año.  
 
No obstante, los grupos de la oposición alimentaron el debate. Para EU, el Consell ha falseado los datos de absentismo laboral para desviar la atención de los ajustes. Según explicó el diputado Luís Torró, «el sentido común dice que con ese porcentaje de profesores de baja se crearía un caos imposible de mantener en las aulas». El grupo socialista y Compromís se unieron a la acusación de EU. En palabras del líder del PSPV, Jorge Alarte, es falso que uno de cada cuatro profesores no quieran acudir a su puesto de trabajo. 
 
El popular Rafael Blasco, apeló a la credibilidad de los datos oficiales y reprobó que la oposición continúe por «la senda del catastrofismo, sin propuestas constructivas». El síndic desmintió que se pretenda criminalizar al colectivo y aclaró que lo que ha hecho el Consell ha sido introducir la racionalidad en el sistema.
 
Por otra parte, Alarte le exigió a Fabra que comparezca en Les Corts para dar todas las «explicaciones oportunas» sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). En esta línea, afirmó que el PSPV es favorable a una reestructuración del sector público empresarial, pero manteniendo aquellas que presten un servicio imprescindible.
 
Camps no estará hoy

 
«Es normal que Camps se tome unos días para celebrar su éxito judicial. Se irá reincorporando progresivamente a los trabajos del grupo parlamentario». Con estas palabras se refirió  ayer el síndic del grupo popular en Les Corts, Rafael Blasco, a la ausencia de Camps en la sesión de hoy. El portavoz aseguró que están orgullosos de contar con Camps en la bancada popular y defendió que ahora está cumpliendo «una serie de funciones fuera de les Corts que van muy en la línea de continuar prestigiando su trabajo.
 
Fabra apela a la unidad

  
El presidente, Alberto Fabra hizo ayer un llamamiento a la unidad popular en una reunión con todos los diputados menos el ex presidente Camps y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. Fabra recordó que son tiempos difíciles y algunos de los presentes le mostraron su preocupación por la situación de liquidez de la Generalitat. Sin embargo, Blasco apostó por un respaldo total al Consell.
   
Fuente: La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios