domingo, 12 de febrero de 2012

C. Valenciana. Educación dice que los nuevos criterios para dar ayudas no excluirán a nadie

12-02-2012 / 17:10 h EFE
  
La consellera de Educación, María José Catalá, ha asegurado hoy que la renta seguirá siendo el criterio "principal" para conseguir ayudas escolares como las de bono libro, comedor o transporte, de manera que "nadie quedará excluido ni desprotegido por razones económicas y sociales".
  
Según un comunicado de la Conselleria de Educación, el nuevo modelo de ayudas y becas sobre el que trabaja tiene una "única novedad" y es que incluye "recompensas para los mejores expedientes académicos favoreciendo así la excelencia y luchar contra el fracaso escolar".
  
En el caso de la ayuda a los libros de texto, han indicado, la cuantía podrá ser del 100 %, del 70 % o del 40 %, según los intervalos de renta familiar, "aunque se establecen excepciones a esta regla general".
  
Por motivos académicos, será beneficiario del total de la ayuda el alumnado que haya obtenido en el curso 2010-2011 un Premio Extraordinario de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, una medida con la que Educación pretende "reconocer el esfuerzo y el mérito del alumnado que se haya distinguido".
  
En el caso de los alumnos de Educación Especial, han aclarado que se concederá el 100 % de las ayudas a todos los niños para comedor, libros y transporte, para las que han destinado más de 2 millones de euros, la misma cantidad que el año pasado. 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios