miércoles, 22 de febrero de 2012

Wert acusa al PSOE de apoyar "la protesta violenta" que "infringe la ley"

22-02-2012 / 11:40 h EFE
  
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha acusado hoy al PSOE de "ponerse del lado de la protesta violenta" que "infringe la Ley".
  
Wert hizo hoy esta acusación durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Leire Pajín, quien aprovechó su pregunta sobre la política de becas del Ejecutivo para requerirle información sobre las protestas estudiantiles en Valencia.
  
En su respuesta, el titular de Educación le aseguró: "mire a donde mire, lo único que a mí me causa sorpresa es cómo ustedes los socialistas se ponen del lado de la protesta, y no de la protesta en general, sino de la protesta violenta, de la protesta que infringe la ley".
  
Tras efectuar esta acusación, el titular de Educación fue interrumpido por el aplauso de las filas populares y las protestas de los diputados socialistas, ante lo que el presidente del Congreso Jesús Posada, instó a ambos partidos a no interrumpir a los intervinientes.
  
Ayer tuvo lugar la cuarta jornada de protestas estudiantiles en la ciudad de Valencia, en rechazo a los recortes presupuestarios en materia de educación.
  
La jornada de ayer fue la más larga y la que registró mayor número de incidentes, y se saldó con más detenidos que el total de las tres precedentes, hasta 21, cinco de ellos menores.
  
Respecto a la política de becas, Wert ha reiterado que las circunstancias socieconómicas de la familia deben ser el factor determinante a la hora de concederlas y que hay que exigir "unos ciertos umbrales de rendimiento al estudiante". 
  
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios