Hace un llamamiento a la calma.
VALENCIA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) - La Asociación Valenciana de Estudiantes
(Asvaes) ha hecho un llamamiento a la calma y ha condenado la
"instrumentalización" que algunos sindicatos y partidos hacen de las
protestas estudiantiles que se vienen sucediendo en los últimos días.
Esta entidad ha indicado en un comunicado que estas
movilizaciones, promovidas mayoritariamente por la Federación Valenciana
de estudiantes (Faavem), y secundadas por la Confederación de
Asociaciones de Estudiantes (Canae), "representan un claro paso atrás
para la independencia política de los estudiantes valencianos que son
instrumentalizados por el interés de algunas organizaciones sindicales
que pretenden hacer ruido ante la pérdida de su situación de
privilegio".
No obstante, considera que la gestión por parte de la Delegación
del Gobierno de estos hechos es "francamente mejorable" y cree que con
la actuación desproporcionada ofrecida por parte de las fuerzas del
orden "se ha dado oxigeno a las protestas, convirtiendo en mártires con
su particular minuto de gloria a quienes las promueven, en perjuicio del
trabajo que diariamente realizan otras entidades que como Asvaes velan
por los derechos de los estudiantes sin ocupar las portadas de los
diarios".
"Estas protestas de una minoría ruidosa –ha añadido– solo hacen
que perjudicar la imagen de toda esa mayoría silenciosa de estudiantes
que diariamente nos levantamos temprano para acudir a clase con
normalidad, confirmando tópicos caducos y criminalizando a la juventud",
han señalado desde la entidad.
Asimismo, la entidad ha recordado que ayer pidió una reunión con
"carácter de urgencia" con la consellera de Educación, María José
Català, para tratar tales asuntos e iniciar una ronda de trabajo con el
conjunto de agentes sociales y poner encima de la mesa una batería de
medidas que permitan en un contexto de crisis como el actual "luchar
contra el que señala como el verdadero enemigo de la educación pública:
el alto nivel de absentismo y fracaso escolar, el todavía deficiente
nivel en lengua extranjera, así como la carencia de canales más directos
de participación estudiantil".
Fuente: Europa Press.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se agradecen los comentarios