Reclaman que se respete el derecho de los padres a educar moralmente a sus hijos.
Redacción - 26/01/2011
Redacción - 26/01/2011
Además del Foro de la Familia, la Confederación Nacional de Padres de Alumnos y Padres de Familia, CONCAPA, también rechaza el planteamiento realizado por la presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, Miren Larrazábal, según el cual “todo asunto referido a la educación debe basarse en conocimientos científicos, no en ideologías, moral o religión”.
La presidenta de esta Federación, indica CONCAPA en un comunicado, parece desconocer que toda educación tiene un componente moral (“reglas o normas por las que se rige la conducta de un ser humano en concordancia con la sociedad y consigo mismo”), mientras que los conocimientos científicos van cambiando a medida que avanzan las investigaciones. Así, Larrazábal considera que en la Educación Afectivo-Sexual “no se puede educar según la opinión moral”, es decir, que aboga por una enseñanza amoral ajena a los criterios de los padres.
Para CONCAPA este tipo de declaraciones no hace más que perjudicar al sistema educativo en general y a las familias en particular, que según algunos no deberían intervenir en la educación de sus hijos. Con respecto a la Educación Afectivo-Sexual, CONCAPA considera que es el entorno familiar el ámbito propio y más adecuado para la necesaria educación de la afectividad y de la sexualidad de los hijos. Además, se trata de un elemento básico de la personalidad, por lo que el componente moral es indiscutible. Otra cosa son los avances o retrocesos científicos que se hayan desarrollado.
En relación con la escuela, cabe recordar que CONCAPA es una entidad que colabora subsidiariamente con los padres en la educación de los hijos, por lo que subraya que estos podrán buscar el apoyo educativo que consideren más acordes con sus propios criterios educativos.
Finalmente, lamenta las declaraciones de la presidenta de esta Federación de Sociedades de Sexología cuya pretensión no parece ser otra que introducir sexólogos de su ideario en los centros educativos, excluyendo a los padres de intervenir en un ámbito tan necesario para la formación de sus hijos.
Finalmente, lamenta las declaraciones de la presidenta de esta Federación de Sociedades de Sexología cuya pretensión no parece ser otra que introducir sexólogos de su ideario en los centros educativos, excluyendo a los padres de intervenir en un ámbito tan necesario para la formación de sus hijos.
Fuente: Análisis Digital.
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