lunes, 31 de enero de 2011

Gabilondo destaca la importancia de Educación para la Ciudadanía

"Cada día más".
 
VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) - El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha destacado este lunes en Valencia que la asignatura Educación para la Ciudadanía, tiene "cada día más" importancia y ha advertido que no tiene intención de suprimirla, ni de "hacer ninguna polémica con esto".
   
Preguntado por las declaraciones del presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, en el diario 'El Mundo', sobre su intención de derogar la materia, el ministro ha indicado que no había leído estas manifestaciones, pero se ha mostrado "consciente de la importancia que tiene la Educación para la Ciudadanía, y cada día más".
   
A su juicio, existe "trasversalidad" de Educación para la Ciudadanía en todas las asignaturas, pero ha destacado que es "importante en la formación de una serie de valores y derechos que están vinculados también a la Constitución" y al comportamiento.
   
En este sentido, ha recordado que "muchas veces, se habla del problema de la autoridad, del problema de los jóvenes, de los valores...". "El hecho de que haya una asignatura específica que nos haga conocer nuestros derechos y deberes como ciudadanos es determinante", ha aseverado.
   
"No es nuestra voluntad el suprimir ni desde luego, hacer ninguna polémica con esto", ha asegurado, al tiempo que ha expresado su "respeto" por Rajoy, pero ha insistido en que el Gobierno "no está en esa tesitura, en absoluto".
    
Gabilondo ha realizado estas manifestaciones tras inaugurar la jornada de información del 'Programa Conèixer la Universitat', para orientadores universitarios.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios