martes, 18 de enero de 2011

Escuelas que separan a niños y niñas arremeten contra la Ley de Igualdad de Trato

BARCELONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) - La European Association single-sex Education (EASSE) de Catalunya ha arremetido contra el anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato que el Ejecutivo central pretende aprobar entes de abril y que impide la segregación de los niños en las aulas por motivo de género.
   
En un comunicado, la asociación de colegios ha acusado al Gobierno de redactar una ley que carece de fundamentos pedagógicos para responder exclusivamente a motivos ideológicos, lo que demuestra que el Ejecutivo "está más preocupado por limitar derechos e imponer un solo modelo educativo que no por mejorar los problemas de la enseñanza".
   
La asociación ha argumentado que la enseñanza diferenciada no pretende separar a los niños, sino que busca adaptar los diferentes ritmos de aprendizaje para alcanzar una verdadera igualdad de oportunidades, lo que enriquece el abanico de posibilidades educativas de la sociedad.
   
Ante el anuncio de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, de que la normativa se aprobará con la máxima celeridad, la presidenta de EASSE Catalunya, Teresa Martínez, ha asegurado que se trata de un modelo de eficacia contrastada avalado por las administraciones de Barack Obama y Angela Merkel.

Fuente: Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios