miércoles, 19 de enero de 2011

Una familia de Valladolid recurre al TC la sentencia del TS que le denegó la objeción a EpC

Los primeros vallisoletanos que plantean un recurso de amparo por esta cuestión reivindican su derecho a que sus hijos sean “educados conforme a sus convicciones”.
 
REDACCIÓN HO, por Libero.- La federación España Educa en Libertad anunció ayer que, bajo la dirección letrada del abogado Francisco José Ramos Vega, unos padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) residentes en Valladolid han interpuesto recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) frente a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que rechazó el reconocimiento de ese derecho. Se trata del primer procedimiento de esta clase interpuesto por una familia de la provincia. Anteriormente, ya habían emprendido acciones similares varias de Salamanca.
 
Según detalla la citada organización por medio de un comunicado, los recurrentes consideran que la resolución del TS les denegaba el legítimo derecho a que sus hijos sean “educados conforme a sus convicciones, un derecho fundamental reconocido por el artículo 27.3 de la Constitución Española”.
 
España Educa en Libertad manifiesta que “sigue apoyando a los padres que quieren defender sus derechos frente a la imposición de una materia como Educación para la Ciudadanía”. En su nota, añade que, “aunque en su planteamiento inicial por el Consejo de Europa fue concebida como un medio para lograr una formación de los alumnos en el respeto a los valores democráticos que rigen nuestra sociedad, y a las libertades públicas”, la EpC “se ha convertido, por obra de los actuales gobernantes de nuestro país, en un medio burdo de formar y transformar las conciencias de los niños para hacerlas coincidir con los planteamientos relativistas y laicistas que impregnan una ideología concreta, que ni es comúnmente aceptada, ni respeta la neutralidad y el pluralismo como exige nuestra Constitución”.
 
Susana Álvarez, portavoz de Padres por la Libertad de Valladolid, explica algunos detalles en relación con los recurrentes y las causas por las que han decidido llegar hasta el TC:  
“Se trata de una familia  que acudió a nuestra asociación hace ya varios años y que en este momento ha decidido recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional al considerar que con la imposición de esta asignatura, tal y como está configurada, se está vulnerando su derecho a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones morales. La pretensión de esta familia es que se respete su derecho a no ser discriminados a causa de dichas convicciones. Esperamos que en breve nos sea comunicada la admisión a trámite de este nuevo recurso”.
Por último, en su comunicado, España Educa en Libertad  manifiesta que actúa “en defensa de la sociedad y del escrupuloso cumplimiento de los derechos fundamentales que asisten a todos los padres y niños españoles, sean estos de la ideología, credo o religión que sean”. Y es por esto –añade– “por lo que los miembros de esta Federación, integrada por asociaciones y plataformas de todo el territorio nacional, por profesionales de la enseñanza, juristas, abogados, médicos, etc., han puesto desde hace años a disposición de los padres españoles toda su capacidad humana y técnica para que sea verdaderamente efectiva la protección de sus derechos fundamentales”. 

Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios