lunes, 31 de enero de 2011

España Educa en Libertad valora los compromisos electorales de Rajoy

Si se incorporan al programa del PP para las generales, la eliminación de EpC y la derogación de la ley del aborto “supondrían un importante paso en la garantía de los derechos humanos”.

REDACCIÓN HO.- La Federación España Educa en Libertad (ESEL) ha hecho público un comunicado en el que expone “una primera valoración” de los “importantes compromisos con vistas a las elecciones generales” que Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular, ha asumido en una entrevista publicada por el diario El Mundo.
 
ESEL destaca que algunos de ellos “afectan muy directamente al ámbito de la educación”:
  • Garantizar la igualdad de los derechos, deberes y oportunidades de todos los españoles, independientemente de cuál sea la comunidad autónoma en la que vivan.
  • Impulsar una escuela pública que no imponga idearios.
  • Eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
  • Aplicar los principios de la Ley de Calidad de la Enseñanza que no llegó a entrar en vigor en la última legislatura del PP.
  • Derogar la Ley del Aborto,  que también incluye un importante apartado de educación sexual obligatoria.
“A la espera de conocer en detalle cómo quedan plasmados dichos compromisos en el programa electoral del PP”, la citada federación nacional de asociaciones, plataformas y profesionales, que trabaja en defensa de la libertad de educación y que representa a miles de familias objetoras a Educación para la Ciudadanía”, da a conocer a la opinión pública “una primera valoración” de los mismos.
 
“Es muy importante –manifiesta ESEL– que el líder del PP adquiera estos compromisos electorales ante la opinión pública, expresando algunos de ellos con tal claridad, como la eliminación de EpC o la derogación de la ley del aborto. En ambos casos se ha expresado con una rotundidad tal que no cabe ambigüedad posible, por lo que aplaudimos ambas medidas que supondrían un importante paso en la garantía de los derechos humanos y, en concreto, del derecho de los padres a decidir la formación moral que quieren para sus hijos”.
 
“En cuanto a ‘garantizar la igualdad de los derechos, deberes y oportunidades de todos los españoles, e impulsar una escuela pública que no imponga idearios’, se trata de importantes compromisos que deberían ser irrenunciables en cualquier gobierno”, expone el comunicado. Ahora bien, “dada su falta de concreción –continúa–, deberán ir acompañados de una serie de leyes y medidas muy concretas que supongan verdaderamente una regeneración del sistema educativo”. Y ello, porque “en este momento, la situación es de una gravedad tal que hará falta acometer importantes y numerosas  medidas, desde aquellas que permitan a los padres elegir el centro que desean para sus hijos, hasta la eliminación absoluta de la ideología que actualmente está impregnando todo el sistema educativo”. “Quedamos, por tanto, a la espera de ver cómo se concretan en la práctica dichos compromisos tan valiosos como, de momento,  inconcretos. La aplicación de los principios de la Ley de Calidad de la Enseñanza que no llegó a aplicarse, podría ser un buen paso en esta dirección”, añade España Educa en Libertad.
 
Su presidenta, Marisa Pérez Toribio, ofrece la colaboración de la entidad para la consecución de los compromisos adquiridos por Mariano Rajoy y su partido en materia educativa:
“Desde las asociaciones que componen nuestra federación llevamos varios años defendiendo la libertad de educación. Conocemos a fondo muchos de los problemas que hay en el sistema educativo, representamos a miles de familias de toda España que saben muy bien lo que quieren para sus hijos y disponemos de profesionales de diversos ámbitos que pueden aportar mucho para solucionar estos problemas. Nos pondremos, por tanto, en contacto con los responsables del PP, tanto su directiva nacional como en aquellas comunidades en las que estamos trabajando más directamente, para ofrecer toda nuestra experiencia para que dichos compromisos, que redundarán en beneficio de todos, sean una realidad”.
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios