martes, 25 de enero de 2011

Esquerra Unida de Valencia exige que los sanitarios se hagan cargo "de inmediato" de programas de educación sexual

Ésta formación, como si sólo su explicación de la sexualidad fuera la válida, está denunciando "desde hace meses" la "intención del Consell de, según su opinión, adoctrinar a los escolares con una educación sobre sexualidad".

(Ep. / Redacción) - La candidata de EUPV (Esquerra Unida País Valencia) a la Presidencia de la Generalitat y diputada autonómica de No Adscritos, Marga Sanz, ha mostrado este lunes su "preocupación" ante las denuncias realizadas por la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS) sobre la aplicación "de contenidos religiosos" en los programas de educación sexual de los centros escolares y de que se haya "apartado" a los profesionales sanitarios en los concertados, y ha exigido que vuelvan a hacerse cargo "de inmediato" de ellos.
  
Ésta formación, como si solo su explicación de la sexualidad fuera la válida, está denunciando "desde hace meses" la "intención del Consell de, según su opinión, adoctrinar a los escolares con una educación sobre sexualidad alejada de los criterios médicos y de respeto a la diversidad, la tolerancia y la libertad", aunque no ha presentado pruebas al respecto. "La denuncia de la FESS no nos sorprende, y reclamamos, a través de una Proposición No de Ley, que se frene, de una vez por todas, este disparate y que los profesionales sanitarios vuelvan a hacerse cargo de estos programas", ha señalado. No dice nada respecto a si la educación que se está dando actualmente ofrece una educación válida aunque no sea acorde con las opiniones del grupo EUPV.
 
Para EUPV, "el Consell está actuando en este tema como si de una brigada inquisitorial, represora y perversa se tratara". "Está dando pábulo a las intromisiones de la moral de la Iglesia Católica en estos programas, poniendo de nuevo obstáculos, siempre según su opinión, y en cuanto que esta agrupación mantiene un criterio distinto respecto al modo de impartir la educación sexual de los alumnos que, por otra parte no se están formando para ser profesionales sanitarios sino que requieren tan solo una educación general sobre educación sobre sexualidad necesaria entre los jóvenes".
 
Esquerra Unida ha subrayado que ya ha realizado diversas iniciativas en las Corts para reclamar "explicaciones" del conseller de Educación. Sanz ha exigido además a través de una Proposición No de Ley que los profesionales sanitarios "vuelvan a hacerse cargo de estos programas y no sean sustituidos por orientadores dictados por el Consell", lo que, en caso contrario, seguiría dictados del grupo EUPV.
 
La dirigente de izquierdas ha apuntado que, por mucho que estos orientadores "actúen en centros concertados, el Consell no puede permitir que el contenido de los programas se distorsione, según su opinión, y no se imparta bajo criterios que no respeten la libertad, los derechos y los criterios de salud", lo que supone una presunción de que no sea así como se está haciendo. 

Fuente: La Gaceta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios