viernes, 21 de enero de 2011

10 reflexiones sobre la educación diferenciada

Izquierda Unida propone retirar la financiación pública a los centros que no sean mixtos.

1. Si la educación diferenciada fuera obligatoria, ¿usted se opondría?
 
2. Si a usted no le parecería bien que le impusieran la educación diferenciada, ¿no le parece un poco injusto tratar de imponer a los demás la educación mixta como obligatoria?
 
3. Una sociedad democrática es una sociedad en la que cada vez se pueden elegir más cosas. Una sociedad totalitaria es una sociedad en la que cada se vez los ciudadanos pueden elegir sobre menos aspectos de su vida. ¿Hacia qué tipo de sociedad nos llevan los recortes en la libertad educativa?
 
4. Si a usted algún día tratan de imponerle una educación diferenciada, ¿qué razones podría oponer si ahora es partidario de imponer una educación mixta?
 
5. Puede haber razones de distinto tipo para preferir una educación mixta o una diferenciada, incluyendo aspectos relativos a la socialización, los resultados académicos u otros. Pero el debate entre unos y otros argumentos no lo tiene que decidir el gobierno. El debate lo tiene que resolver la libertad. El debate lo tiene que decidir usted eligiendo.
 
6. ¿Es discriminatorio que exista una liga masculina y otra femenina de fútbol?
 
7. Si la educación diferenciada sirve no sirve para limitar los resultados de uno u otro sexo, sino para maximizar los resultados de la educación de ambos sexos, ¿dónde está la discriminación?
 
8. Si a usted tuviera que parecerle mejor la educación diferenciada que la mixta para tolerarla, ¿en qué consistiría entonces su tolerancia?
 
9. Cuando todo lo que le parece bien al gobierno pasa a ser obligatorio, todo lo que le parece mal al gobierno pasa a estar perseguido o prohibido. El gobierno debe respetar que la gente haga cosas que al gobierno le parecen mal. El criterio para prohibir las cosas no puede ser simplemente que no le gusten al gobierno.
 
10. Un estado en el que todo lo que no está prohibido es obligatorio es un estado totalitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios