Por Francisco Prian Ferreira, Presidente de FEPALEMUR (Federación de Padres por la Libertad de Educación de la Región de Murcia).
De nuevo la opción pedagógica de la “Educación Diferencia”, esta en el objetivo de nuestro gobierno. Y aunque en la vida existen muchas cuestiones opinables, parece que nuestros gobernantes tienen claro que en su proyecto no hay nada opinable. En consecuencia, la educación diferenciada ha de ser eliminada al precio que sea o al menos es la sensación que tengo.
La actual situación ya nos hacía plantearnos cuestiones como, ¿qué pinta en todo esto la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las diferentes Normativas Europeas en cuestión de derechos humanos? Ahora, con el nuevo proyecto de ley sobre igualdad en el trato, que ha puesto el punto de mira en la supresión de los conciertos con los colegios de educación diferenciada, es obvio que para el gobierno el articulo 7 apartado 1 de la Constitución no tiene valor ninguno. En el citado articulo podemos leer lo siguiente: ”Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza”. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su articulo 26 en el apartado 3, encontramos: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. ¡Es evidente que la educación diferenciada no tiene cabida!
Podríamos seguir con las normativas europeas y esto se podría hacer bastante extenso. Pero llegados a este punto, en cierto sentido he de darle la razón al último premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, el disidente cubano Guillermo Fariñas, el cual ha declarado: “…Recuérdese que mientras la izquierda no tiene el poder defiende las libertades y cuando lo obtiene cuarta las libertades… Las personas de la izquierda radical son personas que en esencia no son demócratas, son simuladores… “ Véase esta entrevista
En la actual Ley Orgánica de Educación nuestros gobernantes ya hacían una declaración de intenciones de lo que pretende con la educación diferenciada en este país, ya que en su Disposición adicional vigésimo quinta. -Fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres-, podemos leer; “Con el fin de favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, los centros que desarrollen el principio de coeducación en todas las etapas educativas, serán objeto de atención preferente y prioritaria en la aplicación de las previsiones recogidas en la presente Ley, sin perjuicio de lo dispuesto en los convenios internacionales suscritos por España.”
Y ahora van más allá dando una nueva vuelta de tuerca con el nuevo anteproyecto de ley de Igualdad de Trato y no Discriminación y es que en su el artículo 16, apartado segundo, establece que «en ningún caso los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas individuales por razón de alguna de las causas establecidas en esta ley, podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública». Y una de las causas fijadas en este proyecto de ley es el sexo.
Volvemos a lo de siempre, ¡aquí lo único que vale es la visión “progresista de la izquierda” y punto! Todo lo que salga de su visión no es valido, se debe eliminar y no tiene derecho a existir. Ni tan siquiera se permite un autentico debate sobre las diferentes opciones pedagógicas a la hora de enseñar. Y es curioso, pues hasta en Inglaterra –país socialista por tradición- los mejores colegios son de educación diferenciada y, más aún, hasta en el sistema publico de enseñanza se contemplan centros educativos de estas características. Y no solo Inglaterra: Estado Unidos, Alemania y Francia comienzan a plantearse esta opción. Entonces, ¿qué ocurre en nuestra querida España? Pues tan solo, que aquí lo único que se contempla es el dogma de la educación mixta, todo lo demás es un absurdo, por no decir una manipulación de los sectores conservadores del país como siempre ha justificado la izquierda. No obstante, ¿Quién me asegura que la educación mixta asegura la igualdad entre ambos sexos?
La actual situación ya nos hacía plantearnos cuestiones como, ¿qué pinta en todo esto la Constitución Española, la Declaración Universal de los Derechos Humanos y las diferentes Normativas Europeas en cuestión de derechos humanos? Ahora, con el nuevo proyecto de ley sobre igualdad en el trato, que ha puesto el punto de mira en la supresión de los conciertos con los colegios de educación diferenciada, es obvio que para el gobierno el articulo 7 apartado 1 de la Constitución no tiene valor ninguno. En el citado articulo podemos leer lo siguiente: ”Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza”. En la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su articulo 26 en el apartado 3, encontramos: “Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. ¡Es evidente que la educación diferenciada no tiene cabida!
Podríamos seguir con las normativas europeas y esto se podría hacer bastante extenso. Pero llegados a este punto, en cierto sentido he de darle la razón al último premio Sájarov a la Libertad de Conciencia, el disidente cubano Guillermo Fariñas, el cual ha declarado: “…Recuérdese que mientras la izquierda no tiene el poder defiende las libertades y cuando lo obtiene cuarta las libertades… Las personas de la izquierda radical son personas que en esencia no son demócratas, son simuladores… “ Véase esta entrevista
En la actual Ley Orgánica de Educación nuestros gobernantes ya hacían una declaración de intenciones de lo que pretende con la educación diferenciada en este país, ya que en su Disposición adicional vigésimo quinta. -Fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres-, podemos leer; “Con el fin de favorecer la igualdad de derechos y oportunidades y fomentar la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, los centros que desarrollen el principio de coeducación en todas las etapas educativas, serán objeto de atención preferente y prioritaria en la aplicación de las previsiones recogidas en la presente Ley, sin perjuicio de lo dispuesto en los convenios internacionales suscritos por España.”
Y ahora van más allá dando una nueva vuelta de tuerca con el nuevo anteproyecto de ley de Igualdad de Trato y no Discriminación y es que en su el artículo 16, apartado segundo, establece que «en ningún caso los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas individuales por razón de alguna de las causas establecidas en esta ley, podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública». Y una de las causas fijadas en este proyecto de ley es el sexo.
Volvemos a lo de siempre, ¡aquí lo único que vale es la visión “progresista de la izquierda” y punto! Todo lo que salga de su visión no es valido, se debe eliminar y no tiene derecho a existir. Ni tan siquiera se permite un autentico debate sobre las diferentes opciones pedagógicas a la hora de enseñar. Y es curioso, pues hasta en Inglaterra –país socialista por tradición- los mejores colegios son de educación diferenciada y, más aún, hasta en el sistema publico de enseñanza se contemplan centros educativos de estas características. Y no solo Inglaterra: Estado Unidos, Alemania y Francia comienzan a plantearse esta opción. Entonces, ¿qué ocurre en nuestra querida España? Pues tan solo, que aquí lo único que se contempla es el dogma de la educación mixta, todo lo demás es un absurdo, por no decir una manipulación de los sectores conservadores del país como siempre ha justificado la izquierda. No obstante, ¿Quién me asegura que la educación mixta asegura la igualdad entre ambos sexos?
Fuente: Análisis Digital.
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