lunes, 31 de enero de 2011

ChequeEscolar.org celebra que Rajoy se comprometa a eliminar el adoctrinamiento de EpC

Reclama el papel básico de la libertad de elección de los padres para garantizar la calidad necesaria en la enseñanza española.
 
LUNES, 31 DE ENERO DE 2011.- “Las reflexiones realizadas por Mariano Rajoy sobre el modelo educativo que propone de cara a las próximas elecciones generales encajan en los parámetros fundamentales que hemos defendido como imprescindibles para la mejora de la calidad de la enseñanza”, expone José Castro, portavoz de la plataforma por la libertad de educación ChequeEscolar.org.
 
Cualquier paso que se dé en la defensa de la libertad de los padres para educar a las generaciones futuras “es una buena noticia, pues llevamos demasiados años asistiendo a un adoctrinamiento continuo sobre los alumnos, desterrando casi por completo a los padres de su derecho fundamental y perjudicando, por tanto, la calidad educativa”, señala José Castro.
 
De las palabras de Rajoy, “libertad y apoyo a todas las iniciativas que vengan de la sociedad”, se desprende “la importancia capital del movimiento objetor y del movimiento ciudadano a favor de la libertad de educación, movilizados de manera intensa desde hace años”, a juicio de José Castro. “Es muy necesario que sigamos trabajando en esa línea, para seguir avanzando en la libertad y la calidad de enseñanza en España, aún muy lejos de su mejor nivel, según reflejan los principales estudios sobre la materia”, añade.
 
Aunque el líder de los populares no lo ha hecho de forma explícita, se sobreentiende de sus declaraciones que va a abordar una modificación sustancial de los contenidos de Educación para la Ciudadanía, en especial aquellos más ideologizados y adoctrinadores, si no su derogación como tal grupo de asignaturas.
 
“A este respecto –señala el portavoz de ChequeEscolar.org-, cabe preguntarse cuáles serán las medidas concretas que el PP desarrollará de llegar a la Moncloa para eliminar el adoctrinamiento de las escuelas. De ellas dependerá que las palabras de Rajoy tengan un sentido o queden huecas, porque Mariano Rajoy debe escuchar a la sociedad española y debe derogar EpC”.
 
Del mismo modo, subraya Castro, “el Partido Popular debe hacer una reforma profunda del sistema educativo centrada en la libertad: de elección de centro para los padres mediante un sistema de cheque escolar; libertad para los centros en su planificación educativa; y seguridad en la financiación si son demandados por los padres y libertad para los profesores para desarrollar su importantísima labor”. Porque estos principios, y no otros,  “son los que han llevado al éxito a la educación finlandesa, la mejor calificada según el informe PISA”, añade el portavoz de ChequeEscolar.org. En este sentido, prosigue, “sería bueno que en aquellas Comunidades en las que ya gobierna, el Partido Popular ampare a los objetores a EpC y apueste decididamente por la libertad”.
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios