viernes, 28 de enero de 2011

El diputado socialista apóstol de EpC carga contra "ABC" por calumnias

Victorino Mayoral, responsable de la Fundación Cives, ha acusado al diario de Vocento de desprestigiarle por publicar cómo su ONG recibió contratos de Ayuntamientos del PSOE.

El diputado socialista y presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, Victorino Mayoral, denunció el "intento de desprestigio" y "el ataque calumnioso" al que, a su juicio, está siendo sometida esta organización.

Una información publicada por el diario ABC acusa a esta ONG educativa y social de beneficiarse de los contactos personales de su presidente con el PSOE para lograr contratos con ayuntamientos por valor de algo menos de un millón de euros.

Mayoral explicó, en relación a esos contratos, que "acudimos a concurso público, compitiendo con empresas", según ha declarado a Servimedia.

Además, el importe contratado con los ayuntamientos de Alcorcón, Fuenlabrada y Parla (todos del PSOE) es inferior al contratado, por ejemplo, con el Ayuntamiento de Madrid (gobernado por el PP) para el mismo periodo de tiempo (2006- 07). Este importe asciende a 2.637.969,80 euros, según puntualizó Mayoral.

"Somos una ONG sin ánimo de lucro", insistió Mayoral. Por ello, "mis actividades no son incompatibles" con el cargo de diputado. "No percibo ningún tipo de sueldo, dieta ni subvención" por trabajar en la Liga. "Es voluntariado, y eso no está prohibido para ningún diputado; es más: debería estar recomendado".

A juicio de Mayoral, que también preside la Fundación Cives, se intenta "castigar" a esta organización por "significarse en la promoción de la ciudadanía".

Desde los años 90, esta fundación trabaja en la elaboración de libros de texto y en la formación de profesores en Ciudadanía. Una actividad que en los últimos tiempos, desde la obligatoriedad de dicha asignatura, ha sido muy rentable para Cives, que ya ha impartido cursos a unos seiscientos profesores en diversas comunidades autónomas. Entre ellas, Andalucía, donde mantiene un acuerdo preferencial con la Junta.

Cives también ha intervenido como consultora del Ministerio de Educación, cuenta con diversos dirigentes o cargos públicos del PSOE en su patronato y ha firmado una Declaración para la Ley de la Memoria Histórica con las Juventudes Socialistas.

Finalmente, Mayoral insistió en que su apoyo a la asignatura de Educación para la Ciudadanía no justifica "ningún tipo de ataque tergiversado" ni de "insidia". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios