lunes, 24 de enero de 2011

Gregorio Peces-Barba y la paternidad de la dictadura laicista

Por Domingo Blasco, Vicepresidente de Castellón Educa en Libertad.
 
En Magisnet podemos leer la magnífica y extensa entrevista que José Mª de Moya ha hecho a D. Gregorio Peces-Barba. Sigue don Gregorio esclavo, sometido a  ese complejo de superioridad consustancial en su ser, y pontificando, como es habitual en él, sobre su particular concepto de la educación en democracia. Resumirlo es sencillo: el art. 27.2 de nuestra Constitución prevalece sobre el 27.3, o lo que es lo mismo, el Estado sobre el derecho individual. Como es su concepto, se cree con derecho a imponerlo a todos los ciudadanos. Nada nuevo bajo el sol de las dictaduras. Con semejante planteamiento ideológico sólo le queda a don Gregorio aprovechar su acomodada posición para seguir vomitando su laicismo intransigente, totalitario y anticlerical en el sistema educativo español. Utiliza nuestro sistema educativo a modo de escupidera sobre la cual esputar el resultado intelectual de un “privilegiado” cerebro como el suyo. Lo mismo hicieron los ideólogos de las dictaduras en el siglo pasado o los nacionalistas con el idioma en la actualidad. 
 
D. Gregorio nunca ha sido padre de ninguna democracia. Colaboró en la copulación de un engendro que ha permitido, en su desarrollo, pasar de la dictadura franquista a un estado confesionalmente laicista, que trata de obligar a los ciudadanos a profesar una ética pública basada en sus particulares planteamientos ideológicos.
 
¿Este sujeto ha sido rector de una Universidad española? Ahora entiendo muchas cosas. Compadeciendo a sus alumnos le pido: no más lecciones don Gregorio. No más dictadura envuelta en un manto democrático. Sería fantástico que la gente como usted dejase de prostituir intelectualmente la democracia con un tal Laicismo (macho galo, del Gran Oriente Francés donde los haya) pagando con dinero del ciudadano. Sí, dinero del ciudadano, no del Estado. Que ya nos vamos conociendo y los cada vez más escasos contribuyentes ya sabemos que lo suyo es, entre otras cosas, vivir a costa del sistema educativo mientras regurgita  sus agnósticos e ideologizados sermones.
 
PODER JUDICIAL
 
¡Que  hartos estamos los padres que vivimos en un estado (de facto) confesionalmente laicista como el español! Dictatorialmente laicista. Tenemos que soportar a sus padres, profetas y apóstoles, que creciendo y  desarrollándose en medio de una dictadura y no acabaron de encontrar el significado de lo que supone vivir y educar en libertad. Que no nos vengan con camelos los lacayos de la propaganda oficial: este hombre no es padre de ninguna democracia. Nos lo van a decir a nosotros, padres que  no podemos educar a nuestros hijos en nuestra lengua dentro de nuestro país, ni siquiera según nuestras convicciones. Tenemos que hacerlo según las convicciones morales públicas (¿o son púbicas?) del Estado, o mejor dicho, según las de Peces-Barba y sus secuaces ideológicos.  Han engendrado todo un aparato de poder cuya arma más letal se asienta en un poder judicial corrompido por las directrices políticas de quienes proponen a sus “señorías” para que ocupen sus políticos cargos dentro de los politizados tribunales (Supremo y Constitucional) que han de juzgar con “imparcialidad” las causas de ciudadanos indefensos como los padres.
 
Padres y madres cuyo único delito es nuestra pretensión de educar según nuestras convicciones morales, filosóficas y religiosas. Y ocuparnos siempre ¡ENTÉRESE BIEN, don GREGORIO! ocuparnos siempre de la educación de nuestros hijos. Pero no. Ahora resulta que la ética pública, de Estado, la Pecesbarbiana, es el nuevo ídolo ante el que tenemos que inclinar nuestra ética privada, esa que es fruto de nuestras convicciones más profundas. El poder judicial estará pendiente de que nuestra genuflexión adquiera los grados inclinatorios adecuadamente “democráticos”.
 
EDUCACIÓN CONCERTADA
 
Otra de las patas donde se apoya la dictadura laicista la sufrimos los padres que llevamos a nuestros hijos a la escuela concertada. Éste ha sido otro ejemplo de lo que para Peces-Barba significa la palabra “democracia”. Sabemos bien qué quiere decir cuando dice en la entrevista:
 
“Y otro signo es que los religiosos de la enseñanza han aceptado la asignatura. Yo creo que esto es decisivo”. Ellos dijeron que la aceptaban pero adaptándola al ideario propio del centro. “Pero ninguno de los temas centrales desaparecen”.
 
Quiere decir que es “democrática” la amenaza implícita hacia las órdenes religiosas que supone el riesgo de la supresión de la financiación de los conciertos, si no se avienen a reflejar en los libros de Educación para la Ciudadanía todos los contenidos ideológicos (laicismo, relativismo, ideología de género…).
 
Democracia Pecesbarbiana a cambio de un plato de lentejas. Que se lo digan a editoriales supuestamente católicas como S.M., que en el libro de otro “lumbreras” como José Antonio Marina, aparece Jesús de Nazaret en la página ciento y pico en la sección de “creadores sociales”. Con un par, católicos de S. Marianistas. Supongo que, con la subida del IPC en estos últimos 2000 años, habréis subido el precio y no os habréis quedado esas 30 pírricas monedas de plata. Con eso no mantendríais ningún colegio. ¿O, más bien, los estáis manteniendo todos? Perdón, me había olvidado que la verdad absoluta, en la España de los zetapés y rajoys, emana de Papá Estado. Esta misma España donde los ciudadanos somos tratados cada cuatro años como mera coartada para disimular la dictadura laicista en la que estamos sometidos. Esa dictadura que se ha disfrazado de democracia en este singular y carnavalesco aquelarre donde nada es lo que parece, donde los ciudadanos somos tratados como borregos iletrados a los que se les puede despojar de sus derechos educativos para luego espetarles en una entrevista que: “nunca se han preocupado de la educación de sus hijos”.

Fuente: CEL.

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