lunes, 24 de enero de 2011

La sociedad civil pone en su sitio a Peces Barba

En una entrevista realizada por José María Moya para Magisnet, el ex rector de la Universidad Carlos III e ideólogo de las asignaturas de Educación para la Ciudadanía (EpC) ha afirmado que los padres nunca se han preocupado por la educación de sus hijos. Así justifica el verdadero propósito de las asignaturas estrella de la LOE, que no es otro que otorgar al Estado la formación moral de los chavales.  La entrevista completa puede leerse en peces barba.

Pero a D. Gregorio le ha salido el tiro por la culata y le están contestando desde todos los ámbitos. Así, Objetores, que agrupa a numerosos padres que defienden sus derechos frente a EpC, se ha apresurado a contestarle en una nota de prensa contundente. Igualmente, columnistas como Pedro María Reyes Vizcaíno han recordado al catedrático que que los padres tienen derecho a escoger la educación moral para sus hijos  mientras Miguel Ángel Almela ha glosado el sectarismo del señor Peces Barba y el P. Santiago Martín ha señalado que, en realidad, D. Gregorio lo que quiere es que se le quite a los padres el derecho a educar a sus hijos.
 
En fin, en esas estamos. Bueno es recordar, ahora que el Gobierno ZP agoniza (pero no ha muerto) que Peces-Barba afirmó aquello de que Educación para la Ciudadanía justificaba toda la legislatura zapateril. Qué tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios