domingo, 16 de enero de 2011

Duran Lleida: "Va en contra de la Constitución" negar los conciertos a colegios de enseñanza diferenciada

A su juicio, con esa “discriminación” Leire Pajín pretende “enmascarar su incompetencia”, hacerse “pasar por progresista” y “atraer electores”.

REDACCIÓN HO y EUROPA PRESS.- Josep Antoni Duran Lleida, secretario general de CiU y presidente del Comité de Govern de UDC, considera que la pretensión gubernamental de denegar los conciertos educativos a los colegios que hayan optado por la enseñanza diferenciada es contraria a la Constitución y contraviene, así mismo, varios tratados internacionales signados por España.
  
En unas declaraciones recogidas en vídeo por Europa Press, el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados ha asegurado que “ese proyecto de ley, en lo que se refiere al ámbito educativo y a aquellos centros escolares que escolaricen por separado a niños y niñas o a jóvenes de un sexo y otro sexo, es una auténtica discriminación”.
 
Como ha informado Noticias HO, el artículo 16.2 del anteproyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación contempla la exclusión de toda posibilidad de “financiación pública” para los centros docentes que apliquen esa opción pedagógica:
“En ningún caso los centros educativos que excluyan del ingreso en los mismos a grupos o personas individuales por razón de alguna de las causas establecidas en esta Ley, podrán acogerse a cualquier forma de financiación pública”.
En referencia a esa intención del Ejecutivo Zapatero, Duran Lleida ha denunciado que vulnera lo dispuesto en nuestra Carta Magna y en varios tratados internacionales a los que España se adhirió en su momento.
 
“Va en contra de la Constitución –ha afirmado–, va en contra del derecho de los padres a escoger un modelo educativo determinado, va en contra de los convenios suscritos por España de Naciones Unidas del 74 (si no recuerdo mal) y de UNESCO del año 94 ó 95”, que dejan “muy claro que no existe discriminación si se escolariza por separado a chicos y chicas, cuando la calidad de las aulas y del profesorado sea la misma para unos que para otros”. 
 
A juicio del líder del grupo nacionalista catalán en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, este nuevo disparate legislativo del Gobierno socialista hay que interpretarlo en clave electoral. “Este es –ha dicho– un proyecto de ley que la señora Pajín con él lo que pretende es ocultar, enmascarar su incompetencia y lo que pretende pura y simplemente es pasar por progresista, progresista de boquilla, e intentar atraer electores que ha perdido el Partido Socialista por otros motivos en estos últimos años”.
 
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios