viernes, 17 de junio de 2011

C. Valenciana. CCOO critica que Educación suprima unidades de primaria y ESO en centros concertados sin negociación

EFE | Valencia

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha criticado que la Conselleria de Educación esté comunicando a los centros educativos concertados la supresión de unidades en primaria y secundaria para el próximo curso "sin ninguna negociación, ni con los sindicatos del sector".
 
En un comunicado, el sindicado ha criticado que este procedimiento "supone romper la palabra dada en la negociación por la Secretaria Autonómica" el curso pasado ante las protestas de los sindicatos por no haber comunicado las supresiones que se produjeron entonces.
 
Asimismo, han asegurado que las medidas emprendidas por la Conselleria de Educación "afectan directamente las condiciones laborales del profesorado" y pueden suponer también el despido y la pérdida del puesto de trabajo en aquellos centros donde se apliquen supresiones de grupo.
 
Las mismas fuentes han denunciado que la supresión de cada grupo de primaria "puede suponer el despido de un trabajador", mientras que en la educación secundaria puede ocurrir lo mismo cuando se eliminan tres o cuatro grupos.
 
Desde CCOO han opinado que esta medida suele reducir su alcance mediante el diálogo con los centros, al mismo tiempo que han denunciado que se trata de un tema de "necesaria negociación colectiva".
 
Han añadido que la información previa para cuantificar cuánta gente está implicada en los recortes y cómo pueden afectar es "un derecho básico de los trabajadores" y han considerado que al no informarles "se les quita su derecho a defender los intereses a través de sus legítimos representantes".
 
Fuente: ADN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios