sábado, 11 de junio de 2011

El Consell advierte que no negociará el decreto de plurilingüismo en la "calle"

Tras la manifestación.
 
Efe | Valencia
 
La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha afirmado que las negociaciones sobre el decreto que regulará el nuevo sistema de información plurilingüe se producirá en "las mesas de negociación" pero no "en la calle" porque el Consell no cree en "la política callejera".
 
Sánchez de León ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde ya no estaba el hasta ahora conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, quien dejó su cargo, al igual que los consellers Juan Cotino y Angélica Such, para formar parte de la Mesa de las Cortes Valencianas.
 
La consellera se ha manifestado en estos términos en relación a las concentraciones que se produjeron este jueves en las capitales de provincia de la Comunidad Valenciana para exigir a la Generalitat que retire el borrador de decreto que propone una línea de enseñanza única trilingüe.
 
"En los foros donde corresponda, en las mesas de negociación y allá donde haya que negociar el Consell negociará y está negociando la aplicación de una política educativa tan importante y tan beneficiosa para nuestros escolares como es ésta", ha afirmado, pero ha asegurado que "en la calle" no negociarán.
 
El Gobierno valenciano, ha afirmado, "nunca" ha hecho las cosas de esta manera, porque "no es el foro" y porque no creen "en la política callejera, sino en las políticas serias, de rigor y que se desarrollan dentro de las instituciones y por quien tiene la responsabilidad de desarrollarlas".
 
El Consell toma sus decisiones "porque es su responsabilidad", y "siempre escucha a los interlocutores y trata de buscar el consenso", ha afirmado, y ha pedido que se diferencia "la manipulación política de determinadas posiciones, del consenso real sobre las políticas a aplicar".
 
Abordada sobre si la salida de Font de Mora del Consell podría abrir la puerta a una modificación del decreto, lo ha negado y ha defendido que las decisiones del que era titular de Educación no eran de carácter "personal" sino que se adoptaron "de forma conjunta y unánime", como todas las que adopta el Gobierno de la Generalitat.
 
Fuente: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios