miércoles, 8 de junio de 2011

El Consell reclama al Gobierno poder exigir el inglés como requisito para los docentes

De lo contrario, la implantación del trilingüismo será muy lenta, admiten.
 
ELMUNDO.es | Efe | Valencia
 
La Conselleria de Educación pedirá este miércoles que se incluyan los conocimientos de inglés como requisito obligatorio para el acceso a la función docente en la comisión general prevista en el Ministerio de Educación.
 
El conseller Alejandro Font de Mora adelantó el martes que en el borrador de la documentación remitida por el Gobierno central no se incluye esta condición, lo que a su juicio supone "un paso atrás" para la implantación del trilingüismo en la Comunidad Valenciana.
 
El representante de la Generalitat, según el titular de Educación, volverá a insistir en la necesidad de que el Gobierno central levante "todas las restricciones" que actualmente existen en legislación básica para que las autonomías que lo deseen puedan exigir ese requisito, "con las cautelas temporales que haga falta". Al respecto, consideró un quinquenio como un plazo razonable para esta adaptación.
 
En su opinión, "parece mentira" que por ejemplo a los alumnos que van a ingresar en la Universidad se les exija ya un conocimiento el inglés incluso a nivel de expresión oral, y sin embargo entre los requisitos para formar parte de los cuerpos docentes no figure el conocimiento de inglés suficiente para poder impartir las materias que corresponda en esa lengua.
 
Font de Mora ha alertado de que si no se avanza en esa cuestión, el trilingüismo "será muy lento y tendrá que ir muy despacito", porque dependerá de la "voluntariedad", y ha defendido que el decreto de la Generalitat incentiva "de muchas maneras" a los centros y al profesorado para que se incorporen a esos programas.
 
Fuenrte: El Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios