lunes, 13 de junio de 2011

La ley de igualdad, una norma estratégica

European Parents Asociation (EPA).
 
12 Junio 11 - Lorenzo Dionis Raurel
 
¿Tiene posibilidades de salir aprobada en esta Legislatura la ley de igualdad de trato? 
 
– Sí, para el Gobierno es estratégica. El PSOE, ante una derrota en 2012, tendría una herramienta de control económico y político muy poderosa en la oposición: la Autoridad para la Igualdad de Trato, una persona nombrada por el actual Ejecutivo por seis años que pondrá multas de hasta 500.000 euros y decretará el cese de actividad o negocio de instituciones o empresas por denuncias de discriminación. No obstante, la falta de apoyo social y las duras críticas del CGPJ, el Consejo Fiscal, el CES y el Consejo de Estado han llevado al Congreso a rechazar la tramitación urgente que pretendía el Gobierno. Ahora será más difícil que se apruebe, pero es posible.

¿Existe alguna norma similar en otros países?
  
– No. Por ejemplo, la Directiva comunitaria en la que se basa Pajín para presentar su Ley excluye expresamente a los medios de comunicación y al sector educativo y el Gobierno los ha incluido. Países como Alemania, Francia, Portugal o Reino Unido, al aprobar sus leyes antidiscriminación basándose en la Directiva no lo han hecho.

¿Por qué el Gobierno persigue a la educación diferenciada?
  
- Resulta paradójico que países tan avanzados como EE UU, Inglaterra, Noruega o Alemania, estén impulsando este modelo en la escuela pública logrando excelentes resultados y que nuestro Gobierno siga empeñado en imponer un modelo único limitando, de esta manera, la libertad de enseñanza y el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones pedagógicas.
 
Fuente: La Razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios