lunes, 13 de junio de 2011

ChequeEscolar: el Gobierno debe retirar la Ley de Igualdad tras admitir que la educación diferenciada no discrimina

El Ejecutivo reconoce que insiste en negar la financiación pública a los centros que aplican esa opción pedagógica, para primar la coeducación.
  
MADRID, 13 DE JUNIO DE 2011.- El portavoz de ChequeEscolar.org, José Castro Velarde, ha saludado este lunes el “repentino cambio de juicio del Gobierno al admitir, ahora, que la educación diferenciada no es discriminatoria” y ha pedido a la ministra Leire Pajín que “sea consecuente con este cambio y retire el proyecto de Ley de Igualdad de Trato, que sí discrimina a los padres que queremos elegir la educación diferenciada para nuestros hijos”.
  
ChequeEscolar.org es la plataforma de HazteOir.org que promueve la plena libertad de elección de los padres del centro educativo de sus hijos.
  
Más de 23.000 personas han firmado en una semana la alerta cívica de HO para pedir a los portavoces de los grupos parlamentarios de la Oposición que voten en contra del proyecto de Ley de Igualdad de Trato y No Discriminación.
  
ChequeEscolar.org ha evaluado las declaraciones de Carmen Navarro, directora general para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación, de la Secretaría de Estado de Igualdad, conocidas este lunes. Navarro ha señalado que “el Gobierno no prohíbe la financiación pública a estos colegios [de educación diferenciada] porque el modelo sea discriminatorio, sino porque quiere primar un modelo de coeducación”.
  
José Castro calificó de “bandazo” el cambio de juicio del Gobierno e interpretó que “dos sucesos le han obligado a bajarse de la parra y pisar el suelo”.
  
El primero de estos hechos, observó el portavoz de ChequeEscolar.org, es que “el Gobierno sabe que no cuenta con mayoría en el Parlamento para sacar adelante la Ley de Igualdad de Trato y ya ha probado una cura de humildad con el anuncio de CiU y PNV de que no están de acuerdo con el proyecto legislativo. De hecho”, recordó José Castro, “la Mesa del Congreso rechazó tramitarlo por el procedimiento de urgencia, como pretendía la ministra de Sanidad”.
  
El segundo hecho significativo, a juicio de ChequeEscolar.org, ha sido “el varapalo que el proyecto ha recibido del Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, que le han recordado al Gobierno la clara doctrina del Tribunal Supremo sobre la educación separada por sexos: un modelo pedagógico perfectamente ajustado a nuestra Constitución, cuyo artículo 27.1 reconoce la libertad de enseñanza y el 27.3, el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”, subrayó José Castro.
  
Ahora, el Gobierno dice que retirará los conciertos educativos a los centros de educación diferenciada, no porque discriminen, sino porque el Gobierno está interesado en promocionar otro modelo pedagógico, el de la coeducación”, resume ChequeEscolar.org.
  
“Pues bien”, dijo José Castro, “esto sí que supone una discriminación contraria a la libertad de enseñanza reconocida por nuestra Constitución. Se discrimina a los padres que no pueden pagar un colegio de educación diferenciada para sus hijos, a pesar de que es el modelo pedagógico que quieren para ellos”.
  
ChequeEscolar.org ha pedido al Gobierno que retire su proyecto de Ley y, en todo caso, anunció que seguirán recogiendo firmas para pedir a los Grupos parlamentarios de la Oposición que no apoyen la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios