jueves, 23 de junio de 2011

El Parlamento vasco pide una asignatura sobre la UE en Bachillerato por iniciativa del PNV

Los estudiantes valencianos de 2.º de Bachillerato ya pueden matricularse en la optativa 'La Unión Europea: organización y funcionamiento' para el curso 2011-2012. 
   
    VITORIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) - El Parlamento vasco ha aprobado este miércoles una iniciativa que insta al Gobierno autonómico a impulsar la implantación de una asignatura optativa sobre la Unión Europea (UE) en el Bachillerato, similar a la que, bajo la denominación 'La Unión Europea: organización y funcionamiento',  los estudiantes valencianos pueden cursar en 2.º de Bachillerato a partir del próximo año académico 2011-2012.
     
    La proposición, presentada por el PNV, ha contado con el apoyo de todos los partidos presentes en la Comisión de Educación celebrada este miércoles, según ha informado en un comunicado el propio partido 'jeltzale'.
     
    La iniciativa insta al Ejecutivo a poner en marcha las medidas necesarias para la implantación de una asignatura optativa sobre la UE en el Bachillerato para el curso 2012-2013.
     
    El PNV ha destacado la necesidad de que en el periodo de formación escolar se imparta una materia "que sirva para introducir a la juventud en la organización y funcionamiento de la Unión Europea, de manera que la educación contribuya al fortalecimiento de la ciudadanía europea y los valores de la Unión".
     
    En opinión de la parlamentaria Arantza Aurrekoetxea, "Europa es un horizonte y una oportunidad que debemos conocer mejor, porque nos puede y debe ayudar a buscar una respuesta propia a los retos del nuevo mundo global, a través de la internacionalización".
     
    Aurrekoetxea ha manifestado que "nuestro futuro depende en gran medida de nuestra capacidad de desenvolvernos en las redes económicas, sociales, culturales y políticas a escala mundial". A su juicio, Europa "es una escala intermedia que nos puede facilitar un acceso más cómodo a dicha escala mundial".
     
    Fuente: Europa Press.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Se agradecen los comentarios