miércoles, 15 de junio de 2011

FSIE no apoyará el decreto de plurilingüismo del Gobierno valenciano

Si "pone en peligro" puestos de trabajo en la enseñanza privada.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza de la Comunitat Valenciana (FSIE-CV) ha asegurado, sobre el proyecto de enseñanza plurilingüe del Consell que prevé una línea lingüística única con castellano, valenciano e inglés que no dará "en ningún momento soporte a ningún texto legislativo que ponga en peligro puestos de trabajo en la enseñanza privada, por posible adecuación de titulaciones a las nuevas exigencias que emanen del Decreto de Plurilingüismo".

En un comunicado, la entidad se manifiesta "clara e inequívocamente a favor de las políticas que favorezcan el plurilingüismo, tal y como se contempla en el Manifiesto sobre Plurilingüismo, aprobado por el Secretariado Nacional de FSIE y asumido por todos y cada uno de los sindicatos que forman parte de este colectivo".

Agrega que el proyecto de decreto de la Conselleria de Educación es "muy general y no resuelve la mayoría de cuestiones y dudas que se plantean por parte de los profesionales docentes, los centros de enseñanza y la propia sociedad valenciana".

Ante esta situación, FSIE "tiende la mano a la Administración y al resto de organizaciones sindicales y patronales, para intentar conseguir un consenso en este asunto, que tantas repercusiones puede tener en la enseñanza".

"Ocurrencia"

La federación cree que este decreto "no puede nacer de una ocurrencia de última hora del hasta ahora conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como otras como la impartición en inglés de la Educación para la Ciudadanía o con la implantación progresiva del chino mandarín". FSIE considera que "se trata de nuevo de una cortina de humo, para esconder otros graves problemas, que afectan a la enseñanza en general y a la enseñanza privada y concertada en particular".

"No se pueden lanzar proyectos que impliquen la necesaria formación del profesorado, sin que ésta haya sido realizada por el profesorado implicado, por lo que es prioritario que la Administración se implique en realizar la formación necesaria, mediante sus recursos o mediante recursos externos que cuenten con la correspondiente homologación por parte de la Conselleria de Educación", concluyen estas fuentes.

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