martes, 7 de junio de 2011

La Ley 'Gran Hermano' no se tramitará por la vía de urgencia

La Mesa del Congreso, con los votos del PP, CiU y el PNV, frustra los planes del Gobierno respecto a su liberticida y discriminatoria 'Ley de Igualdad'.
  
REDACCIÓN HO.- La Mesa del Congreso, con los votos del PP y de los nacionalistas de CiU y PNV, ha rechazado la petición del Gobierno de tramitar por la vía de urgencia el proyecto de Ley de Igualdad de Trato, según ha revelado la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría.
  
Aunque estaba prometida para diciembre, el Consejo de Ministros no aprobó hasta finales de mayo el proyecto de Ley de Igualdad de Trato, y a renglón seguido el Gobierno anunció su petición para tramitarla en el Congreso por el procedimiento de urgencia, lo que supone acortar a la mitad todos los plazos parlamentarios.
  
El PP ya había anticipado su oposición a esta tramitación acelerada al considerar que es un texto "complejo" que ha suscitado dudas incluso entre los órganos consultivos que lo han examinado. La posición del Grupo Popular  -con sus cuatro representantes: Ana Pastor, Ignacio Gil Lázaro, Jorge Fernández Díaz y Celia Villalobos-, se ha impuesto en la Mesa del Congreso al recabar el apoyo de CiU -a través de su representante, Jordi Jané- y el del PNV -José Ramón Beloki-, quedándose el PSOE en minoría.
  
Recordemos que entre otros muchos aspectos, el proyecto atenta contra la libertad educativa y los derechos de los padres como primeros educadores, prohibiendo la financiación pública para centros de educación diferenciada, además de establecer sanciones de entre 300 y medio millón de euros para quien incumpla sus imposiciones.
 
  
Fuente: HazteOir.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios