jueves, 2 de junio de 2011

C. Valenciana. Veinte mil docentes serán formados para impartir clases en inglés

La Conselleria primará a los profesores que logren la capacitación para el modelo trilingüe.
 
M. A. B. / VALENCIA
 
Día 02/06/2011
 
La Conselleria de Educación promocionará el aprendizaje del inglés entre el profesorado doblando el número de cursos existentes actualmente para que los docentes puedan impartir el nuevo modelo de educación plurilingüe, que se implantará progresivamente a partir del curso 2012/2013. El objetivo es que, en cuatro años, alrededor de 20.000 profesores del sistema público y concertado, un tercio aproximadamente del total, cuenten con la habilitación para impartir materias en inglés.
 
Modelo de formación
 
Incentivos para los docentes
 
Para poner en funcionamiento el nuevo modelo trilingüe, Educación está elaborando un nuevo modelo de formación en lenguas dirigido al profesorado, que se podrá realizar en los propios centros de enseñanza en los que trabajan. Esta formación específica contará con una serie de incentivos a los docentes, ya que se les reconocerá una puntuación extraordinaria en los concursos de traslado autonómicos; tendrán una discriminación positiva en la convocatoria de comisiones de servicio, tendrán prioridad tanto en seminarios y jornadas, como en la matrícula de las escuelas oficiales de idiomas.
  
Programa avanzado
 
Auxiliar de conversación y profesorado visitante
 
Asimismo, la Conselleria de Educación facilitará la capacitación de profesores que puedan demostrar el dominio de varias lenguas a través de la certificación de nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Por otra parte, los centros que implanten un programa avanzado contarán, al menos, con un auxiliar de conversación y profesorado visitante.
 
Las voces del sector
 
La AVL se pronuncia y la Plataforma convoca nuevas protestas
 
Mientras la Conselleria ultima los detalles del decreto, la Academia Valenciana de la Lengua emitió un comunicado en el que insta a la Generalitat y las universidades a preservar la lengua autóctona. Con todo, valora positivamente los esfuerzos por alcanzar la cooficialidad de valenciano y castellano, junto a la implantación de lenguas extranjeras. La Plataforma por la Enseñanza Pública, por su parte, convocó una protesta para el día 18.
 
Fuente: ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios