viernes, 10 de junio de 2011

Prejuicios sobre la educación diferenciada

¿Qué tipo de “seres” produce la educación diferenciada?
 
Nos encontramos en plena vorágine de la Selectividad y, presumiblemente, un año más los colegios con educación diferenciada ocuparán los primeros puestos. No es un dato aislado. Entre otros muchos, se podría citar también que, según las cifras de la Confederación Española de Centros de Enseñanza, el fracaso escolar alcanza el 30% de media en los colegios de toda España, frente al 5% que ostentan los centros de educación diferenciada.
  
¿Qué tipo de “seres” produce la educación diferenciada?
  
La objeción a este tipo de centros, en consecuencia, suele provenir desde otro ángulo: el tipo de “seres” que puede producir este tipo de modelo educativo. ¿Se tratará de personas abocadas al más rancio derechismo? ¿De mujeres sumisas y dependientes incapaces de tomar decisiones por sí mismas? A lo mejor encuentran bastante clarificadoras a este respecto las explicaciones de Verónica.
  
  
Nota: Si es usted muy progresista, no se entusiasme y vaya a matricular inmediatamente a sus hijos dando por hecho que saldrán como los del video. A la hora de elegir un modelo educativo para sus hijos valore las cosas tranquilamente y tome libremente una decisión sopesando los diversos factores. Y sobre todo, deje que el resto de padres puedan hacer lo mismo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradecen los comentarios