Por Domingo Blasco, vicepresidente de Castellón Educa en Libertad.
Muy a gustito se debe de estar alrededor de las brasas del concierto educativo, en las que siguen calentándose algunas órdenes religiosas, en medio del helado patio que forma esta sociedad relativista y secularizada.
Calientan lo suficiente, al menos, como para que un colegio católico se niegue a atender a sus alumnos objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC).
A diferencia de cursos anteriores, en el presente ni siquiera se ha permitido que los niños estuviesen atendidos por profesores de guardia, o bien en la biblioteca leyendo y haciendo deberes, como ocurre en muchos colegios.
Con esta actitud, es como si nos dijesen:
- No los conocemos, no los conocemos, no los atendemos.
VIVIR LA LEY EN EL AMOR
Conscientes de nuestro derecho natural (recogido en el art. 27.3 de la Constitución Española) y decididos, como ciudadanos libres que somos, a ejercerlo; los padres y madres hemos afrontado con todo nuestro amor esta dolorosa situación, acompañando a nuestros hijos en el interior del propio centro escolar (para no ser denunciados por absentismo) en la hora en que se imparte la asignatura, esa que ha suscitado el mayor rechazo social en toda la historia del sistema educativo español.
Hemos desatendido, durante muchas horas a lo largo del curso, otras ocupaciones necesarias; seguros como estamos, de que lo más importante son nuestros hijos y su libertad de pensamiento y conciencia.
CURSO DE “DESPROGRAMACIÓN MENTAL”
Como somos los que mejor los conocen, sabíamos que con diez años de edad, nuestros hijos tienen la madurez suficiente como para iniciar un pequeño curso de “desprogramación mental” elaborado e impartido por nosotros mismos durante la hora de EpC ya que, entre los padres objetores, contamos con tres docentes y una psicóloga.
Un pequeño curso orientado a desmontar y vacunar contra el andamiaje ideológico que el Estado quiere imponerles a toda costa a través de EpC.
Ahí va un resumen:
Tema 1: EL LAICISMO
a) Definición del laicismo como ideología que persigue la construcción del individuo y la sociedad, anulando y marginando la repercusión pública, en todas sus manifestaciones, de la dimensión trascendente del ser humano .
b) Diferencia entre laicismo y aconfesionalidad del Estado (no confundir).
c) Las manifestaciones del laicismo en el entorno social, en particular, en su libro de EpC.
d) Consecuencias prácticas que conlleva el asumir (consciente o inconscientemente) la mentalidad laicista y los efectos que ésta produce en su crecimiento en la Fe.
Tema 2: RELATIVISMO (Dogma básico del laicismo).
a) Definición del relativismo como doctrina que sostiene la ausencia de cualquier verdad absoluta que sea fundamento inamovible de la realidad que nos rodea.
b) El relativismo y la pérdida inconsciente de la diferencia entre el bien y el mal objetivo.
c) Manifestaciones cotidianas del relativismo en el ambiente que rodea a los niños, en especial en las series televisivas, música, cine… y en su libro de EpC.
d) Consecuencias prácticas de adquirir una mentalidad relativista y los efectos en la moral y en su relación con la persona de Cristo.
TEMA 3: IDEOLOGÍA DE GÉNERO
a) Diferencia entre el respeto y consideración que todo ser humano merece y el respeto y consideración, o no, que merecen sus actos en el ámbito de las relacciones sexuales.
b) Hedonismo: definido como doctrina que proclama el placer como fin supremo de la vida.
c) (….)
(Sin más comentarios, puesto que corremos el riesgo de ser encarcelados)
TEMA 4: LA LIBERTAD
a) La libertad interior y el libre albedrío:
- Semejanza con Dios (libertad & albedrío).
- Libertad y determinación.
- Animal determinado por instintos
- Visión de túnel y visión panorámica.
- Responsabilidad
- El juicio particular
- San Agustín: libres para…
b) La libertad exterior; derechos y “libertades”
- Ausencia de restricción exterior (salvo laicismo)
- Ordenación social y política
c) Corrupciones de la libertad
- Autonomia moral
- “Mi libertad acaba...”
d) Tema de reflexión:
“Mi cuerpo es mío y, si no hago mal a nadie, puedo hacer con él lo que quiera”.
LA MISIÓN MÁS HERMOSA
Hasta aquí y muy resumido, el ejercicio de una ciudadanía libre y responsable, que se opone al establecimiento de un pensamiento, una moral pública estatalista y obligatoria, implantada mediante una asignatura impuesta a todos.
En este curso, nos ha quedado claro que los niños son eso, niños, no tontos. Son capaces de ir asumiendo e interiorizando estos y otros conocimientos haciéndolos suyos para utilizarlos como vehículo que les conduzca, poco a poco, a ser personas cada vez más libres, capaces de reconocer dónde está la Verdad que fundamenta el bien y, amándola, llegar a ser ciudadanos responsables.
La responsabilidad de que nuestros hijos puedan alcanzar esta meta reposa principalmente en nosotros, padres y madres que en algunas ocasiones, confiamos esta hermosa misión a un sistema educativo cuyo diseño ha sido pergeñado mediante la estudiada y sistemática inoculación de una muy particular visión antrpológica, fuertemente ideologizada, que muchos ciudadanos no compartimos.
El máximo exponente de este diseño lo tenemos en EpC y, si no acabamos tomando conciencia de la necesidad de negociar todos nuestros talentos, corremos el serio riesgo de que este diseño acabe llevando a cabo su principal finalidad:
- Conformar la conciencia moral del alumno, alejándolo de la Razón que acompaña a la Fe católica, consiguiendo así un ciudadano moldeable, sin esqueleto intelectual y, por tanto, extremadamente manejable.
DEDICATORIAS VARIAS
Confiados en seguir contando con la imprescindible ayuda sobrenatural, queremos agradecer y dedicar todo lo acaecido en este curso a:
- Los padres y madres de familia que siguen resistiendo.
- Los profesionales del Derecho que, desinteresadamente, nos defienden en los Tribunales.
- Los docentes que nos acompañan y asesoran.
- A todos ellos que, a pesar de las heridas recibidas, siguen aguantando la posición en las Termóphilas del sistema educativo español, conscientes de la superioridad del oponente.
- A esa discreta sección de la FERE, que ha venido desarrollando el control de buena parte de la educación católica, al servicio de un gobierno con ínfulas totalitarias y al margen de lo expresado por la Plenaria de la Conferencia Episcopal.
- Por último, queremos dedicar especialmente estas crónicas a D. Gregorio Peces-Barba.
Estamos seguros que tendrá a bien compartir este honor con sus hermanos, presentes en la Univ. Carlos III y en organizaciones subvencionadas cono CIVES, Ferrer i Guardia… y demás franquicias educativas hijas del Gran Oriente de Francia y sus consabidos Ritos.
Es curioso, anda media vida D. Peces siguiendo ese itinerario iniciático, empeñado en seguir desbastando la piedra… a ver si acaba por encontrar al hombre verdaderamente librepensador.
No se esfuerce más, D. Gregorio.
Tiene Ud. uno en cada niño que no ha cursado este año Educación para la Ciudadanía. Es lo que tiene equivocarse de Señor al que servir.
Fuente: Castellón Educa en Libertad.
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